MADRID, 02 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex 35 se juega los 9.800 puntos. El selectivo conquetea con este nivel tras comenzar la jornada con ligeras subidas y por encima de los 9.900 enteros. A estas horas se deja ya un 1,20% y es el índice que peor se comporta en Europa.

Tras finalizar 2013 con un alza acumulada del 21%, el analista técnico de Trader Watch, César Nuez, sugiere que es necesario que nuestro selectivo se tome un respiro: “Aunque las perspectivas técnicas son buenas, lo más normal es que veamos un alto en el camino. Creemos que no podrá con los 10.000 puntos en este intento y que si logra superarlos será después de una corrección que lleve su cotización hasta las inmediaciones de los 9.600 puntos”. Además, este experto no descarta que cubra el gap alcista que se dejara en los 9.443 puntos.

El analista de TraderWatch sostiene que el movimiento que está realizando hoy el Ibex 35 cumple con lo esperado: “Con la vuelta de las vacaciones habrá una consolidación de niveles o incluso una toma de beneficios, si bien, su comportamiento en las primeras semanas de 2014 será clave para la evolución del selectivo a lo largo del año”.

Si nuestro selectivo superara los 10.063 puntos, es muy probable, según Nuez, que el Ibex 35 “comience un nuevo impulso alcista, que le podría llevar tranquilamente hasta el nivel de los 11.000”. Por el contrario, mantiene este experto que “es de vital importancia que nuestro selectivo se mantenga cotizando por encima de los mínimos alcanzados este diciembre en los 9.232 puntos”.

M.D.