La segunda jornada del Foro Medcap volvió a compaginar las reuniones privadas entre empresas e inversores con los paneles dedicados a distintas cuestiones de interés. Se han registrado 1.700 conexiones vía streaming a los distintos paneles y a las sesiones de Discovery Meetings.

La primera mesa del día, titulada “Financiación alternativa público-privada” y moderada por José Antonio Barrena, Director General de Norgestión, puso el acento en las distintas iniciativas que promueven la financiación de las pequeñas y medianas empresas, tanto desde el ámbito público como desde el privado. Los ponentes de Agile Content, Axis, Inveready y Axon Partners pusieron en valor a BME Growth, la Bolsa de las pymes, y también el papel relevante de actores como los fondos “cross-over”, que invierten en empresas antes de su salida a Bolsa, o los fondos de deuda o híbridos

Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, participó en el panel sobre las oportunidades de este mercado para inversores y emisores, dedicado al MARF. Estuvo acompañado por Antonio García-Zarandieta, Director Financiero de CAF; Raúl Gómez, CFO de Vidrala; Anna Karina Sirkia, Fixed Income Fund Manager-Partner del grupo EDM, y Raquel Arechabala, directora de inversiones y negocios de Norbolsa, quien ha ejercido de moderadora. Los participantes alabaron el papel del MARF como alternativa de financiación y destacaron su enorme interés entre los inversores, así como la gran progresión desde su lanzamiento en 2013. Este mercado acaba de rebasar los 100 emisores.

Ya por la tarde se ha reflexionado sobre uno de los principales temas de actualidad de los mercados financieros, la inversión ESG. Bajo el título “ESG: ¿Moda o tendencia a largo plazo?”, los ponentes han sido Carlota Pi, Presidenta Ejecutiva de Holaluz; Jon Armentia, CFO de Lar España; Iker Barrón, CEO de Portocolom, y Antonio Madera, Head of Sovereign & Financial Institutions de Axesor Rating.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

La principal conclusión de la mesa de debate, moderada por José Antonio Tamayo, Director General de Mercados de GVC Gaesco, ha sido que la demanda de la inversión ESG es cada vez mayor y que los criterios de sostenibilidad no sólo son un plus, sino que pueden incluso restar inversiones y oportunidades para aquellas empresas que no los tengan en cuenta. En su opinión, estos criterios son ya una pieza clave del entorno financiero. Los ponentes han coincidido en la necesidad del compromiso de las empresas con el futuro y con la mejora de la sociedad, al igual que han pedido una uniformidad en los estándares ESG.

El día terminó con el panel dedicado a las SOCIMIs como atractiva alternativa de inversión. Elías Rodríguez-Viña, Director General de Renta 4 Corporate, ha remarcado que las SOCIMIs cotizadas en BME Growth cuentan con una capitalización conjunta superior a los 12.000 millones de euros y ha destacado la variedad de estos vehículos, lo que las hace muy atractivas para los inversores. Por su parte, los representantes de Almagro, Vitruvio, Millenium Hotels y All Iron han presentado sus respectivas compañías y han debatido sobre las perspectivas de las SOCIMIs

La jornada de hoy tendrá como leitmotiv la importancia de los mercados financieros como vía de financiación para todo tipo de empresas. A las 9 de la mañana comenzará el tercer y último día del Foro con la presencia de Jos Dijsselhof, Consejero Delegado de SIX y Presidente de BME, que hablará sobre el acceso al mercado de las pequeñas y medianas empresas en el contexto del Covid-19. Justo después, a las 9:45, participará en el evento el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo.

El resto de los paneles de la jornada se dedicarán a debatir el papel de la Bolsa como eficiente herramienta de crecimiento para las empresas, el impacto de la crisis en sectores estratégicos y el sector de la salud y la biotecnología.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.