El estudio recién publicado Forecasting Benchmark Study 2014 de Terra Technology revela que las estrategias de “crecimiento a través de la innovación” continúan aumentando la complejidad de la cadena de suministro a un ritmo acelerado, lo que dificulta las previsiones de las empresas. Los datos revelan que la planificación de la demanda ha alcanzado un tope de rendimiento con una disminución prevista del valor añadido por segundo año.

El quinto estudio anual de Terra analiza el rendimiento de la planificación de la demanda en 13 multinacionales de productos de consumo, con una facturación conjunta de casi 200.000 millones de dólares anuales en empresas de Norteamérica y Europa, con siete mil millones de casos y 800.000 combinaciones de artículo-ubicación.

 “Es un momento muy importante en la cadena de suministro y creo que estamos muy cerca de una revolución tecnológica. Mientras que los vehículos sin conductor y las entregas de drones están obteniendo mucha cobertura de prensa, la planificación de la cadena de suministro está finalmente empezando a evolucionar”, comenta Robert F. Byrne, Director ejecutivo de Terra Technology. “El ritmo constante de nuevos lanzamientos de productos junto con la volatilidad financiera y las preferencias de los consumidores en constante cambio, los métodos de previsión tradicionales se han vuelto obsoletos. Nuestro estudio confirma que la tecnología Demand Sensing es una tecnología fundamental para romper el techo de rendimiento de la planificación de la demanda.”

Entre los hallazgos y conclusiones del análisis para Norteamérica se encuentran los siguientes:

  • Aumento acelerado de la complejidad de las redes. El número de artículos en venta ha aumentado en  un 30% desde 2009. Durante el mismo periodo, los envíos han crecido en un 2% lo que supone una caída del 22% de las ventas medias por producto.
  • El índice de lanzamientos de nuevos productos es considerablemente más elevado, conmás del doble de lanzamientos de nuevos productos a lo largo de cinco años, desde 2009; La producción del 85% de estos productos se ha interrumpido.
  • La tendencia del valor añadido de las previsiones ha vuelto a descender, con una pérdida del1% para una media del 12%; el valor añadido mide el impacto de las estrategias de la planificación de demanda para mejorar las previsiones estadísticas ingenuas.
  • El modelo de negocio "Long Tail" (larga cola) continúa siendo un reto para las compañías de productos de consumo, ya queel50% de los artículos que menos circulan contribuye solo con un 1% de las ventas,  mientras que el 10% de los artículos que más circulan genera un 75%.
  • La planificación de la demanda está básicamente estancada, con un margen de error que ronda el50% desde el inicio del estudio.
  • Demand Sensing proporciona un cambio sustancial en el rendimiento, reduciendoel error previsto medio en un 38% en todos los productos incluidos en el estudio y en un 34% en los nuevos productos.

Las diferentes necesidades regionales en Europa requieren cadenas de suministro más complejas. El volumen medio de ventas por producto fue 2 veces más bajo que en Norteamérica, lo que se traduce en mayores errores de previsión y perjuicios.

El estudio de este año se ha ampliado para incluir conclusiones acerca de la productividad. Los participantes han comentado de forma unánime que los planificadores emplean mucho tiempo en tareas mundanas y numéricas cuando ese tiempo debería invertirse realmente en actividades más estratégicas. Por lo que no sorprende en absoluto que de las empresas con un valor añadido previsto mayor que la media, el 65% tenga cargas de trabajo más ligeras en términos de número de productos asignados a cada planificación de la demanda a tiempo completo.

“Estamos encantados de que nuestros clientes encuentren tan valioso este estudio”, explica Byrne. “Las perspectivas del estudio permiten a las compañías miembro comparar su rendimiento de planificación con sus homólogos y entre unidades de negocio, marcas o incluso productos específicos dentro de su organización. Esto se ha traducido en varias iniciativas tangibles en compañías miembro para reducir la complejidad de la cadena de suministro, mejorar el servicio y reducir los costes”.

La versión pública del estudio comparativo captura el estado del rendimiento de la planificación de la demanda en Norteamérica, y permite a los lectores comparar el rendimiento de sus previsiones con el de la media de la industria y el de las compañías con mejor rendimiento. Terra publica esta información para contribuir al avance de la planificación de la cadena de suministro y animar a la búsqueda de la excelencia en la previsión en todos los sectores.

Solicite su copia del estudio comparativo de referencias de Terra.

Acerca de Terra Technology

Terra Technology utiliza mejores fórmulas matemáticas para detectar la demanda, optimizar el inventario y predecir las necesidades de almacenamiento y transporte para algunas de las compañías más conocidas del mundo como Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondel?z International, Kimberly-Clark, AkzoNobel, Kraft Foods, General Mills, ConAgra Foods, Kellogg, Campbell Soup y otras. Terra inventó "demand sensing" en 2002 y ofreció las primeras soluciones para utilizar los datos de los minoristas de manera sistemática con el fin de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, mejorar el servicio, reducir el inventario y los desperdicios. Las soluciones de Terra se utilizan en más de 160 países. Si desea más información acerca de cómo Terra permite una cadena de suministro verdaderamente integrada, visite el sitio terratechnology.com.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".