El último estudio publicado por el Tribunal de Cuentas cifra "los recursos públicos empleados o comprometidos en la reestructuración de entidades financieras, como consecuencia de las actuaciones realizadas entre 2009 y 2012" en 107.914 millones de euros.

Blesa


De los casi 108.000 millones de euros a los que se refiere el órgano fiscalizador, 57.000 millones correspondería al gasto en aportaciones directas al capital de las entidades financieras. A la vez, de éstos, unos 50.800 millones salieron del Estado, a través del FROB, y el resto de los Fondos de Garantía de Depósitos, que se nutren de las aportaciones de las propias entidades.

Desde los 61.366 millones registrados por el Banco de España un año antes, la nueva cifra supone un incremento del 75%.

Conviene destacar que a este vertical repunte ha afectado la nueva decisión del Tribunal de Cuentas por la cual este año contabiliza otras partidas adicionales como son los Esquemas de Protección de Activos(EPA) concedidos
 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información