La creación de un equipo de renta variable temática refleja el compromiso de Allianz GI con la inversión temática, a medida que más clientes buscan realizar inversiones de una manera que se alinee con sus intereses y valores.

El nuevo equipo, compuesto por cinco expertos en inversión temática, se centrará en profundizar y expandir las capacidades de inversión temática de Allianz GI, así como en la producción de análisis en profundidad. El esfuerzo del equipo en proporcionar un análisis temático más sólido beneficiará a los clientes de Allianz GI y brindará apoyo a otros profesionales de inversión de la compañía.

Andreas_Fruschki_Allianz_GIDesde su incorporación a Allianz GI en 2005, Andreas Fruschki ha trabajado como analista, director de análisis para Europa, y gestor de diversos fondos. Su experiencia en la construcción de carteras temáticas le brinda la capacitación ideal para su nuevo rol.

Como director del área de Renta Variable Temática, Andreas reportará a Steve Berexa, CIO Global de Renta Variable en Allianz GI. Ralf Stromeyer asumirá el antiguo papel de Andreas como Director de Análisis de Renta Variable para Europa.

Los fondos temáticos responden a un mercado creciente de inversores que desean alinear su dinero con sus convicciones sobre cómo los importantes cambios provocados por la innovación o la regulación podrían proporcionar un nuevo potencial de crecimiento económico y oportunidades de inversión.

Estos productos pueden proporcionar a los inversores acceso a oportunidades de crecimiento a largo plazo con visión de futuro, como la inteligencia artificial o temas emergentes que, además de estar asociados con la creación de valor económico, casan con sus valores e intereses.

A diferencia de muchas estrategias de inversión tradicionales, las estrategias temáticas generalmente pueden invertir con menos restricciones y, por lo general, no están vinculadas a un índice de referencia, lo que les permite capturar de manera efectiva las acciones y tendencias disruptivas que pueden dar lugar a los activos ganadores del mañana.

Al invertir solo en las áreas de mayor potencial de crecimiento a escala mundial, los fondos temáticos también proporcionan el beneficio social de ayudar a las empresas emergentes en las industrias más punteras a obtener capital y alcanzar su potencial.

En Allianz GI,para que una tendencia merezca consideración como estrategia temática, debe cumplir con dos criterios clave:

  1. Debe representar un cambio estructural, típicamente provocado por cambios tecnológicos, demográficos o regulatorios.
  2. Debe haber evidencia de oportunidades de inversión más amplias directamente relacionadas con ese cambio.

Si se cumplen esos requisitos, Allianz GI buscará empresas relevantes para ese tema de inversión. Si Allianz GI considera que el tema es interesante para invertir, la empresa puede considerar construir una estrategia en torno a él o incorporar el tema en una estrategia más amplia.