MADRID, 12 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA sigue estudiando el cambio de nombre de Catalunya Caixa y la posible integración de la red de oficinas bajo su marca tradicional.
ENCUESTA

El principal problema para BBVA es que, según una encuesta realizada antes de su venta, un tercio de los clientes abandonará la entidad si desaparece el nombre de Catalunya de las oficinas.
Según ha explicado una fuente financiera a El Confidencial, “la marca Catalunya Caixa tiene mucha fuerza en Cataluña, en especial en Barcelona. La gente la siente como algo suyo a pesar de la nacionalización, y su desaparición tendría un impacto sociológico importante”.
Durante la última presentación de resultados de BBVA, los altos ejecutivos del banco explicaron que “no tenían prisa” por tomar una decisión sobre este tema, ya que “hasta principios de 2016” no prevén una integración total de la red de oficinas de Catalunya Caixa.
Aunque reconocieron que la marca era mucho más valiosa que Unnim, el grupo de cajas que compraron anteriormente en Cataluña y que prácticamente no tenía recorrido histórico.