Canon ha anunciado hoy el lanzamiento de su último escáner de películas y documentos de gama alta, el CanoScan 9000F, diseñado para satisfacer las necesidades de los fotógrafos que requieren un escáner versátil y productivo que también sea capaz de escanear películas.

El CanoScan 9000F es una evolución del Canon CanoScan 8800F e incluye una serie de nuevas funciones mejoradas para aumentar su productividad. Se ha perfeccionado la calidad con la incorporación de un sensor CCD de 9600 x 9600 ppp, que proporciona una inigualable reproducción con una captura de detalles increíble. La profundidad de color de 48 bits garantiza la obtención de colores excepcionalmente nítidos e imágenes adecuadas para ampliaciones e impresión de alta resolución.

Canon, que ya cuenta con los escáneres de película más rápidos y de más alta calidad del mercado, ha vuelto a destacar una vez más, ya que el CanoScan 9000F alcanza nuevas cotas de rendimiento. El nuevo adaptador de película permite que penetre más luz en la unidad, para alcanzar velocidades incluso mayores: un fotograma de negativo de 35 mm se escanea en aproximadamente 18 segundos (a una resolución de 1200 ppp).

Funcionalidad sencilla

Este equipo conserva muchas de las mejores funciones del Canon CanoScan 8800F, incluido el escaneado de diapositivas montadas y película de formato medio (positivo o negativo). También se mantiene el tiempo de calentamiento nulo y la posibilidad de Escaneado Automático en PC, correo electrónico, copia o PDF con sólo pulsar un botón. Además, el CanoScan 9000F ahora también ofrece una función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de gran precisión que permite convertir texto impreso en documentos electrónicos editables sin necesidad de volver a teclear.

Los siete botones de escaneado EZ ofrecen un funcionamiento sencillo con sólo pulsar un botón, pero el CanoScan 9000F lleva la funcionalidad un paso más allá con el botón ‘Auto-Scan´, que reconoce automáticamente el tipo de original y permite escanear y guardar los ajustes adecuados. Ahora también se incluye un adaptador de corriente plenamente integrado, que proporciona un escáner de sobremesa compacto y portátil.

Corrección de defectos

La exclusiva tecnología FARE (Mejora y retoque automático de película) Nivel 3 de Canon está integrada en el escáner para eliminar polvo y restaurar película con arañazos mediante una luz infrarroja que explora la superficie de la película para detectar defectos físicos.

Canon ha añadido la tecnología Auto Photo Fix II y Auto Document Fix que ofrecen al usuario un control completo sobre la salida y calidad de las imágenes finales. Auto Photo Fix II resuelve defectos habituales como rostros decolorados, tonos de piel sin brillo o paisajes sobresaturados/subsaturados y puede "reconocer" este tipo de escenas en una fotografía. De forma similar, Auto Document Fix ofrece resultados de escaneado atractivos y fáciles de utilizar mediante el análisis de imagen avanzado automático y la corrección de datos de área por área.



El CanoScan 9000F se vende junto con un potente paquete de software para aplicaciones de la imagen, creativas y de negocios. Incluye Adobe PhotoShop Elements, ArcSoft PhotoStudio y el avanzado paquete de SilverFast SE, que proporciona a los fotógrafos un mayor control para escanear película. También viene con MP Navigator EX, que facilita al máximo el uso del escáner y la realización de operaciones complejas.

Características clave del CanoScan 9000F:

  • Calidad: resolución de 9600 x 9600 ppp; profundidad de color de 48 bits
  • Velocidad de escaneado de fotografías y documentos: A4, escaneado de 300 ppp en aprox. 7 s; tiempo de calentamiento nulo
  • Velocidad de escaneado de películas: negativo de 35 mm, escaneado de 1200 ppp en aprox. 18 s
  • Compatibilidad de películas: adaptador para tiras de película de 12 x 35 mm, diapositivas montadas de 4 x 35 mm, formato 120 (máx. 6 x 22 cm)
  • Funciones: escaneado automático en PC, correo electrónico, copia o PDF
  • Corrección automática de imágenes: eliminación automática de polvo y arañazos FARE; genera escaneados utilizables a partir de originales dañados
  • Acceso rápido a través de 7 botones EZ
  • Facilidad de uso: Auto Photo Fix II y Auto Document Fix
  • Software: SilverFast SE, Adobe Photoshop Elements, MP Navigator EX, ArcSoft PhotoStudio

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".