El Banco Mundial y Gemalto anunciaron hoy la celebración de un Memorando de entendimiento con el fin de trabajar conjuntamente para promover el progreso social y económico en los países en vías de desarrollo, aprovechando las posibilidades que brinda la innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones (ICT). Esta colaboración tiene lugar dentro del marco del proyecto eTransform Initiative, del Banco Mundial, presentado formalmente el 23 de abrildurante el evento Spring Meetings al que asistieron ministros de economía y comunicaciones de diversos países en desarrollo.

Este acuerdo de cooperación ofrecerá vehículos para compartir conocimiento con el objetivo de aprovechar la experiencia internacional de Gemalto en temas como la seguridad de la identidad electrónica y los servicios financieros móviles, para contribuir a que los gobiernos tengan mayor acceso a las mejores tecnologías, conocimiento y prácticas del mercado mundial.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire