Por cuarta vez, NeumaticosDeMoto.es, la tienda virtual para moteros del comerciante online más grande de Europa para neumáticos, Delticom, ha realizado una encuesta entre aficionados a las motos de diez países europeos para conocer su verano motero personal. Más de 5.000 moteros apasionados de toda Europa informaron sobre sus preferencias cuando van sobre dos ruedas. El número de conductores que ha participado en esta encuesta con premios por valor de más de 2.000 euros —como accesorios de calidad para el próximo viaje o bonos para nuevos juegos de neumáticos— se ha multiplicado por más de cuatro con respecto al año anterior.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161213005712/es/

Verano motero 2016: la mayor parte de los moteros recorre varios miles de kilómetros al año (Photo:  ...

Verano motero 2016: la mayor parte de los moteros recorre varios miles de kilómetros al año (Photo: Business Wire)

Los resultados de la encuesta son un reflejo del típico motero europeo. Todos los participantes respondieron a tres preguntas para averiguar cuáles son las expectativas de los amantes de las dos ruedas: cuál es la longitud total en kilómetros de los viajes previstos y su duración en días, así como las marcas de neumáticos seleccionadas para dichos viajes.

El motero español

En el contexto internacional, el motero español destaca por su tendencia a realizar rutas cortas: la mayoría (33 por ciento) declaró querer recorrer entre 1.000 y 3.000 kilómetros. Preferentemente realizan viajes cortos, por ejemplo durante un puente: para la mayoría de los encuestados (34 por ciento), el viaje más largo dura entre tres y cinco días. En cuanto a los neumáticos, los españoles apuestan por productos europeos y primeras marcas: los fabricantes favoritos son Michelin, Metzeler y Bridgestone.

«Es un placer para nosotros haber podido movilizar a tantos moteros de toda Europa para responder a nuestra encuesta. Descubrir sus preferencias personales ha sido emocionante y muy divertido. Los resultados muestran el grado de fascinación de las personas por el motociclismo: desde los moteros que prefieren los viajes cortos durante los puentes, hasta los apasionados que disfrutan recorriendo más de 12.000 kilómetros durante semanas. Evidentemente, esta variedad en los perfiles de conducción se refleja en la elección de los neumáticos», comenta Oliver Pflaum de NeumaticosDeMoto.es. «Los moteros suelen saber perfectamente cuál es el mejor equipamiento para ellos y su máquinas. Por este motivo les ofrecemos un amplio surtido».

Los clientes de NeumaticosDeMoto.es pueden seleccionar el neumático adecuado para su moto en tan solo unos clics gracias a la estructura transparente de la tienda online, que permite un manejo intuitivo y facilita la navegación. La oferta de NeumaticosDeMoto.es también incluye accesorios y repuestos para motocicletas, cámaras para neumáticos y aceite para el motor.

Acerca de NeumaticosDeMoto.es

Ya se trate de neumáticos para Chopper, Sport-Touring o scooter: en el surtido de la popular tienda online, los motociclistas encuentran todo lo que puedan desear. Accesorios como tubos flexibles o aceite para el motor completan la oferta de Delticom para motocicletas. La gama de productos de los especialistas en neumáticos para motocicletas abarca desde fabricantes consolidados de neumáticos de alta gama, como Metzeler, Pirelli, Continental, Dunlop, Bridgestone o Michelin, hasta importantes marcas de calidad superior como Heidenau, Avon, Maxxis o Mitas.

Tienda online para consumidores: www.NeumaticosDeMoto.es

Otras tiendas online en Europa: www.MotorradreifenDirekt.de (DE), www.MotorradreifenDirekt.at (AT), www.MotorradreifenDirekt.ch (CH), www.pneus-moto.fr (FR), www.moto-pneumatici.it (IT), www.moto-tyres.co.uk (UK) y más.

Tienda online para distribuidores: www.neumaticos123.com

Acerca de la empresa: www.delti.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".