Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, estará presente junto a su partner Cadtech en NAVALIA 2010, tercera edición de la feria internacional para el sector naval que se celebrará del 18 al 20 de mayo en Vigo (Galicia), para ofrecer un seminario sobre gestión innovadora y competitiva del ciclo de vida de los productos navales.

Vigo, principal puerto de Europa en toneladas construidas para el sector naval, se convertirá durante tres días en punto de encuentro del sector, con 500 expositores, 750 firmas representadas, 30.000 m2 de exposición, 25.000 visitantes, 75 países representados y 7.000 millones de euros en volumen de negocio generado.

Gestión del ciclo de vida del producto en el sector naval

El 19 de mayo, de 11:00 a 13:00 en la sala Ágape de NAVALIA, el especialista en yates y barcos de media eslora de DS, François Mathieu, y Abel Pereira, responsable de desarrollo de proyectos para el sector naval de Cadtech, presentarán las soluciones líderes de DS para el diseño y la fabricación en la industria naval.

Las avanzadas soluciones 3D de DS para la gestión del ciclo de vida de los productos permiten hacer frente a las crecientes exigencias de los clientes en cuanto a prestaciones, calidad y plazos de entrega, al mismo tiempo que las compañías logran reducir los costes y el tiempo de desarrollo. De este modo, las empresas del sector naval consiguen acelerar el ritmo de lanzamientos e innovaciones en el mercado.

Gracias a estas modernas herramientas, los fabricantes y desarrolladores navales pueden definir modelos integrados 3D de forma rápida y detallada; detectar en el modelo virtual 3D posibles problemas antes de comenzar la producción, realizar modificaciones -de forma fácil y flexible- en cualquier fase del desarrollo de producto; y realizar la definición íntegra de los planos para la fabricación, los listados de materiales, cálculos, trazado 3D de tuberías, mecanizados, etc. En definitiva, se trata de una plataforma de desarrollo de producto integrada que facilita el trabajo concurrente y la colaboración.

Las soluciones PLM permiten, por ejemplo, garantizar que la construcción del buque sea rentable según los precios cotizados, realizando la mayor parte del diseño en las fases iniciales del ciclo (idealmente, antes de presentar la oferta de licitación). Asimismo, permiten construir el producto deseado desde el primer intento, diseñando piezas multidisciplinares, desde la estructura del casco hasta sistemas eléctricos o sistemas de fluidos, en una única definición digital del producto. De este modo, eliminan la necesidad de repetir tareas, maximizando la reutilización del diseño y del know-how de un proyecto a otro, además de optimizar el calendario de trabajo del astillero.

Más de 40 arquitectos navales/diseñadores/ingenieros náuticos, 20 constructores de barcos de ocio y más de 10 constructores de superyates utilizan las soluciones de DS para disfrutar de la nueva era de diseño y producción con maquetas digitales precisas. Entre estos clientes, figuran firmas internacionales como Beneteau, Jeanneau, Heesen Yacht Design, Dixon Yacht Design, Judel Vrolijk, Seaway, Humphreys Yacht Design o Cranchi, y empresas españolas como Astondoa, Isonaval, BYD, Cognit Design, Arquinautic, Juan Yacht Design y Atollvic.
La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.