Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia sus resultados contables, pendientes de auditoría, correspondientes al primer trimestre, cerrado el 31 de marzo de 2010. Estos resultados han sido revisados por la junta directiva de la compañía el 28 de abril de 2010.

· Los resultados del primer trimestre han superado ligeramente los objetivos de DS. Los ingresos por nuevas licencias aumentan un 19% en moneda constante.

· El EPS no-IFRS sube un 16% hasta los 0,43 euros por acción

· El margen operativo no-IFRS se amplía 270 puntos base

· El cash flow operativo neto se sitúa en los 133 millones de euros

· DS completó la adquisición de IBM PLM el 31 de marzo de 2010

· La compañía incrementa el objetivo de ingresos por acción en 2010 para ajustarse a la evolución del intercambio de divisas

Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes, señala que "la actividad del negocio ha mejorado durante el primer trimestre en todas nuestras grandes marcas. Disfrutamos de una buena dinámica con las compañías tecnológicas y energéticas en particular, contribuyendo a un incremento del 29% en ingresos (en moneda constante) por nuevas licencias de ENOVIA. Este trimestre ha puesto de relieve también nuestra fortaleza operativa y la liquidez procedente de las operaciones. Más allá de los beneficios de una mejora gradual en el entorno económico, 2010 marca el comienzo de una nueva etapa de crecimiento para Dassault Systèmes, impulsada por la adopción de nuestra arquitectura online de la Versión 6, la ampliación de nuestro público objetivo y el posicionamiento único de nuestros canales de venta para trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes".

Thibault de Tersant, vicepresidente ejecutivo senior y CFO, añade: "el primer trimestre ha sido un período gratificante, ya que completamos la compra de IBM PLM y dimos la bienvenida a nuestros nuevos compañeros a las oficinas de DS en 27 países. Gracias a nuestra sólida ejecución y foco sobre los clientes, pudimos realizar la operación sin interrumpir nuestra actividad de ventas, lo que ha permitido a DS alcanzar unos resultados en el primer trimestre completamente en línea con nuestros objetivos".

"Basándonos en este rendimiento y en nuestras previsiones, confirmamos el objetivo de crecimiento de ingresos no-IFRS para 2010, en moneda constante, y también nuestro objetivo de margen operativo. Hemos subido nuestro objetivo de ingresos no-IFRS por acción en 2010 en un rango de entre 2,19€ y 2,28€, lo que representa un crecimiento de entre el 18% y el 23% que reflejaría un entorno de divisas más favorable", concluye Tersant.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.