Varios proveedores de tecnología líderes han anunciado hoy la creación de la Active Archive Alliance, cuyo objetivo es publicar online archivos de datos para promocionar el acceso simplificado a grandes volúmenes de datos. Las organizaciones almacenan cada vez más datos en archivos y, como resultado, la indexación, ejecución de búsquedas y recuperación de datos de forma rápida, sencilla y eficiente cada vez es más difícil. Las soluciones de archivo activo solucionan estos problemas convirtiendo los archivos offline en extensiones visibles y accesibles de los sistemas de almacenado y archivo online. Un acceso simple y continuado a los datos archivos permite a las organizaciones extraer esta información y conseguir una visión valiosa sobre toda las información institucional disponible.

"La Active Archive Alliance comprende la creciente necesidad de las organizaciones de poder contar con un acceso online rápido, fácil y rentable a todos sus datos. La alianza se ha creado en un momento muy oportuno y destaca la importante cuestión del archivo de datos, que es uno de los segmentos de almacenamiento de mayor y más rápido crecimiento", afirma Mark Peters, analista senior de Enterprise Strategy Group. "La tendencia hacia los archivos activos viene impulsada por factores como un inexorable crecimiento de los datos, el cumplimiento normativo en materia de conservación y la necesidad de una reducción de costes y la consolidación del centro de datos; el archivo activo es posible por el crecimiento en las aplicaciones que conectan directamente los sistemas de archivo y archivos de cinta automatizados".

Los desarrollos de aplicaciones de archivo activo y de tecnologías de disco y de cinta eficientes permiten ahora a las organizaciones mantener de forma rentable todos los dataos almacenados online para una rápida y fácil búsqueda y recuperación. Las aplicaciones de archivo activo actuales ofrecen la capacidad comprobar y acceder a datos en cinta o en disco mediante una interfaz de sistema de archivos. Las aplicaciones facilitan la visualización y la búsqueda de directorios de archivos de datos existentes y mantienen el mapa que conecta el nombre de un archivo con su localización de almacenamiento. Estas capacidades permiten a las organizaciones gestionar mejor sus grandes volúmenes de datos almacenados permitiéndoles desplegar la combinación más eficiente de almacenamiento de cinta y disco para sus soluciones de archivo activo.

"Las tendencias de mercado apoyan la adopción de archivos activos. Los avances recientes en las tecnologías de bibliotecas de cinta y archivo debería ayudar a que el archivo activo se convirtiera en una tecnología destacada en los centros de datos en expansión", afirma Addison Snell, Consejero Delegado de InterSect360 Research. "La capacidad de ejecutar interfaces de sistemas de archivos en volúmenes de almacenamiento que incluyen bibliotecas de cinta de alta densidad y alto rendimiento permitirá a más organizaciones optimizar los datos de sus archivos, de forma que se puedan beneficiar completamente de su conocimiento institucional".

La misión de la Active Archive Alliance consiste en ofrecer a las organizaciones las mejores prácticas, herramientas e información que necesitan para conseguir un acceso simplificado al almacenamiento online de sus datos archivos. Se pueden adherir a la alianza proveedores de sistemas de archivos, aplicaciones de archivo activo, almacenamiento en nube, cintas de alta densidad y almacenamiento de disco, así como usuarios finales e individuales.

"El archivo activo se está convirtiendo en una tendencia en aumento ya que las organizaciones buscan formas de localizar y recuperar información crítica archivada cuando la necesiten", afirma Molly Rector, vicepresidente de marketing y gestión de producto de Spectra Logic. "Las soluciones de archivo activo aumentan la eficiencia del centro de datos proporcionando a las empresas el beneficio de un acceso online sencillo a toda la información institucional. Y con las nuevas aplicaciones que permiten a los usuarios acceder a los archivos de cinta mediante una interfaz del sistema de archivos, las organizaciones cuenta con mayor flexibilidad para diseñar soluciones de archivo activo más eficientes y asequibles mediante la utilización de la combinación adecuada de medios de cinta y disco".

"QStar está encantado de ser un miembro fundador de la Active Archive Alliance", afirma Dave Thomson, vicepresidente senior de ventas de QStar Technologies. "Nuestra empresa ha ofrecido exclusivamente soluciones en el mundo del archivo durante más de 23 años y apoya completamente los mensajes implicados en el archivo activo, es decir la combinación de las tecnologías de disco y cinta para aumentar los beneficios de cada una de ellas. Un archivo activo ofrece un rendimiento y seguridad de datos optimizados para el recurso más valioso de una organización: sus datos".

"Los archivos online de próxima generación están cambiando el modelo de implantación y la economía de la gestión del ciclo de vida de la información y la accesibilidad de los datos. Además de nuestro interés durante muchos años en la escalabilidad, rendimiento y automatización, FileTek ofrece muchas capacidades para garantizar la autorrecuperación de los datos y el gobierno impulsado por políticas como pilares fundamentales de nuestra plataforma de gestión de datos y virtualización de almacenamiento StorHouse", señala Gary Szukalski, presidente de FileTek. "Mediante la optimización de las ventajas en los costes de las cintas con las ventajas del acceso directo y aleatorio asociados tradicionalmente solamente a los discos, StorHouse ofrece a las organizaciones un acceso sencillo, económico y gestionado a todos los datos, tanto backup como archivo, cumpliendo de este modo tanto con los requisitos de cumplimiento como con los del negocio del día a día con un único sistema automatizado".

"Nos unimos a la Active Archive Alliance por su dedicación para promocionar soluciones de almacenamiento contemporáneas que sean fáciles de utilizar, escalables y rentables", afirma Bruce Kornfeld, vicepresidente de marketing de Compellent Technologies. "La combinación actual de software de sistema de archivos, disco y cinta ofrece soluciones que gestionan grandes volúmenes de datos de forma eficiente y simple dentro de un entorno de archivo activo y hacer frente a una necesidad del mercado no cubierta anteriormente".

La Active Archive Alliance es una organización no afiliada a ningún proveedor. Los socios tecnológicos fundadores incluyen a Compellent Technologies, FileTek, QStar Technologies y Spectra Logic Corporation.

  • Compellent Technologies ofrece soluciones flexibles y rentables basadas en disco que cumplen los requisitos del almacenamiento activo de archivos, incluidos discos SAS y SATA de alta densidad, RAID optimizados para un rendimiento mayor y la capacidad de ampliación sencilla mediante la incorporación de unidades de disco en cualquier capa de almacenamiento en cualquier momento. La arquitectura Fluid Data Architecture de Compellent automatiza el movimiento y gestión de los datos a un nivel granular, permitiendo a las organizaciones adaptarse de forma constante al cambio, reducir los costes y garantizar la información ante una caída del servicio o un desastre. Esta inteligencia de almacenamiento integrada patentada ofrece una eficiencia, escalabilidad y flexibilidad considerables. Con una red de ventas en todos los canales en 35 países, Compellent es una de las empresas de almacenamiento empresarial con mayor crecimiento del mundo.
  • FileTek ofrece una plataforma inteligente de gestión de datos y virtualización de almacenamiento que puede archivar, recuperar y realizar un back up de enormes cantidades de información relacional y basada en archivos, y es compatible con los discos de alto rendimiento, discos SATA y cintas de gran eficiencia en bibliotecas automatizadas.
  • QStar Technologies es un proveedor líder de software y soluciones de archivo, gestión de datos y prevención de desastres a escala empresarial. Las soluciones de QStar utilizan la Mejor Práctica 3-2-1 de protección de datos y archivo, apoyada por analistas de almacenamiento líderes, lo que crea unos cimientos sólidos para una robusta arquitectura sin necesidad de hardware o infraestructuras propias. Fundada en 1987, las empresas más importantes del mundo confía en QStar por la protección de almacenamiento segura, rentable y fiable de sus valiosos activos digitales.
  • Spectra Logic ofrece un almacenamiento de disco y cinta con grandes capacidades y alta densidad que es compatible con los archivos activos eficientes y de alto rendimiento. Durante años, Spectra Logic ha estado a la cabeza del sector en ofrecer capacidades de archivo activo a grandes empresas de retransmisión y laboratorios de informática de alto rendimiento (HPC en sus siglas en inglés) nacionales, que han utilizado aplicaciones propias para el acceso online a los datos archivos en las bibliotecas de cinta de Spectra. Con la emergencia de aplicaciones de sistemas abiertos que conectan directamente sistemas de archivos y bibliotecas de cinta automatizadas, los beneficios de los archivos activos basados en cinta están disponibles para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño.

Más información sobre la Active Archive Alliance y cómo formar parte de ella en: www.activearchive.com.

Y en Tweeter: Active Archive Alliance promueve el acceso online al almacenamiento de todos los datos archivos.

Acerca de la Active Archive Alliance

The Active Archive Alliance es una alianza de colaboración del sector especializada en promocionar los archivos activos para un acceso online simplificado a todos los datos archivos. Lanzada a principios de 2010 por los socios tecnológicos fundadores, Compellent Technologies, FileTek, Inc., QStar Technologies y Spectra Logic Corporation, la Active Archive Alliance es una organización abierta a proveedores líderes de tecnologías de archivo activo, como sistemas de archivos, aplicaciones de archivo activo, almacenamiento en nube, y almacenamiento en cinta y disco de alta densidad, así como a personas y usuarios finales. Los socios de Active Archive Alliance ofrecen soluciones de archivo activo, mejores prácticas y testimonios de sector de modo que las organizaciones puedan lograr un acceso online rápido a todos sus datos del modo más económico. Visite www.activearchive.com para más información.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".