MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular publicará mañana sus resultados del tercer trimestre. Sobre ellos han hablado los analistas de UBS. La firma suiza espera un aumento del 8% en su margen de intereses (NII, por sus siglas en inglés) hasta los 719 millones de euros en este periodo como consecuencia del menor coste de los depósitos y a pesar de la menor contribución de la cartera ALCO.

UBS prevé que la entidad presidida por Ángel Ron presente unos ingresos de 1.164 millones de euros, un beneficio antes de provisiones de 729 millones y un beneficio neto de 9 millones. Señalan estos expertos que serán “unas cifras todavía impactadas por el elevado coste del riesgo”.

Cabe recordar que estos analistas han revisado recientemente sus estimaciones para Banco Popular para reflejar el menor coste de los depósitos. En este repaso, UBS decidió mejorar sus previsión para el margen de intermediación desde los 182 puntos básicos registrados en 2012 hasta los 200 puntos para 2016. Además, elevó su estimación de beneficio por acción (BPA) un 11% para 2015.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Más allá de estas cifras, ¿qué nos dice el aspecto técnico de Popular? José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, asegura que “lo que está ocurriendo hoy con Banco Popular es un simple rebote tras el castigo que sufrió la pasada semana”. Apunta este experto que “si vemos el movimiento desde el pasado agosto, podemos observar cómo está dentro de un proceso de consolidación tras las fuertes subidas de julio y de la primera parte de agosto”.

¿Qué hacer entonces? “A día de hoy, no observó nada que me inquiete ni nada que me dé esperanzas (…) lo más adecuado es esperar una señal fiable de lo que podría ser el próximo movimiento”, señala Rodríguez.

A esta hora, Banco Popular cae un 0,33% hasta los 3,87 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí