Metrovacesa abre la posibilidad a todos los usuarios de Estrategias de inversión de participar en la promoción y venta de varios proyectos inmobiliarios en la ciudad de Valencia a través de Socios Inversores.  La promotora, histórica en el mercado español, trata de cubrir las necesidades (de la empresa y del cliente) a través del crowdfunding. Un tipo de financiación que democratiza la inversión al permitir a cualquier inversor, a partir de 500 euros,  participe de la misma, de una forma digital al tiempo que supone un nuevo canal de  ventas para la compañía.

Vea cómo invertir en Residencial Amura y acceda a todas la información del proyecto en este enlace

Es un proyecto que se lanza en Valencia a través de Residencial Amura y que  se realiza en una zona en expansión de la localidad levantina y donde se está reactivando la actividad inmobiliaria con la aparición de nuevos actores en el sector (MSC España, Habitat o Altamira…) en un entorno de proyección y con nuevas vías de comunicación proyectadas con el centro de la ciudad.

Una promoción que comenzó en enero de 2019, ya tiene el 30% de las viviendas vendidas. Se inician las obras en julio de 2019 y el final de obra está previsto para el cuarto trimestre de 2020. Es un solo bloque de 10 plantas, más sótano, que cuenta aparcamiento y locales comerciales.

A nivel inversión, permite dar acceso a todo tipo de inversores a un segmento hasta ahora reservado a grandes inversores, como es el activo no cotizado. La rentabilidad  total estimada está por encima del 27%, que supone una rentabilidad anualizada superior al 6%.

Proceso de inversión: Ahora hay un plazo estimado de recaudación de la inversión que se cerrará en los próximos días/ semanas, eso servirá para comprar las viviendas que, posteriormente, pasarán a una fase de puesta en alquiler y venta con lo que el proceso total es de 4-5 años, período en el que el inversor recuperaría el dinero invertido más los retornos generados.

Unos retornos que dependen, en última instancia, de que se cumplan los plazos de construcción y entrega de las viviendas, se alquilen y vendan al precio inicialmente previsto. Unas estimaciones que son acordes a la evolución actual del mercado pero sin olvidar que se trata de una inversión, con los riesgos que ello supone. Por ello es crucial invertir “con un dinero que no se vaya a  necesitar en un período de tiempo”. Aunque las cantidades no están garantizadas, el experto de Socios Inversores habla del respaldo que ofrecen los activos inmobiliarios como una de las garantías que ofrece la inversión.

Esta operación es apta para cualquier ahorrador que busque llevar a la máxima la descorrelación de su cartera.  El inversor puede invertir desde 500 euros y los máximos, en este caso, los fija la ley. Socios Inversores, como entidad regulada en la CNMV, está obligado a diferenciar entre inversor acreditado (aquel con ingresos anuales por encima de 50.000 euros o patrimonio financiero por encima de 100.000 euros) que no tiene límite a la hora de invertir y el inversor no acreditado, que cuentan con unos ingresos anuales inferiores a 50.000 euros y patrimonio financiero por debajo de los 100.000 euros, que pueden invertir hasta un máximo de 3.000 euros.

Vea toda la información de la promoción e invierta directamente