Los expertos de Banca March analizan de manera exhaustiva las diferentes opciones e identifican las mejores oportunidades, que Banca March materializa con inversión de su propio capital y con el de aquellos clientes que quieran sumarse al proyecto.

Esta propuesta diferencial se basa, principalmente, en dos instrumentos: las Sicav institucionales y las inversiones ilíquidas en economía real, es decir, en compañías no cotizadas. 

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

En la vertiente de inversiones tradicionales o cotizadas, se sitúan las tres Sicav institucionales que gestiona March Asset Management (March AM), una de las señas de identidad de Banca March. Estas tres Sicav son Torrenova, la mayor Sicav de España, creada hace más de 20 años como instrumento de inversión de los accionistas del banco, Bellver y Lluc. Los tres casos son un modelo singular de Sicav, al que cualquiera de los clientes de Banca March puede acceder con una inversión mínima de una acción y, de este modo, beneficiarse de igual manera de los rendimientos ofrecidos por estos instrumentos financieros.

Una alternativa para diversificar nuestra cartera: la inversión en economía real

La propiedad 100% familiar de Banca March permite asumir proyectos de inversión en economía real que exigen compromisos de permanencia a medio y largo plazo, 8 años de media. Este horizonte temporal más amplio y el hecho de no estar expuestos a las presiones cortoplacistas de los mercados, al tratarse de activos no cotizados, son características que hacen de la coinversión en economía real una buena alternativa para diversificar la cartera de los ahorradores. Lo que se busca en estos proyectos es una prima de iliquidez en oportunidades no tan ligadas a la coyuntura económica de un determinado momento.
 
La coinversión en activos ilíquidos puede formalizarse a través del capital, como financiación o como un activo real, especialmente en infraestructuras y sector inmobiliario. Dado el carácter de inversión a largo plazo, los accionistas de Banca March asumen un compromiso de permanencia. Desde 2008 se han desarrollado proyectos de inversión en economía real por más de 2.000 millones de euros, de los que el 53% ha sido aportado desde el ámbito de Banca March, mientras que el importe restante provenía de más de 750 clientes. Durante los primeros meses de 2020, la actividad de Coinversión en proyectos de economía real volvió a demostrar las oportunidades de obtener rentabilidades a pesar de las circunstancias desfavorables: se llevaron a cabo desinversiones con éxito y se lanzaron dos nuevos productos que permiten invertir en compañías líderes de la transición energética y en deuda mezzanine. 

Dos nuevos ELTIF para coinversión

La oferta de coinversión de Banca March ha crecido recientemente tras la aprobación por parte de los reguladores europeos de dos ELTIF (European Long-Term Investment Fund), creados en exclusiva para Banca March. Los Fondos Europeos de Inversión a Largo Plazo se han creado a iniciativa de las autoridades europeas para proporcionar soluciones de financiación a largo plazo dentro de la economía real. Otra de sus características es que permite el acceso a inversiones a largo plazo en activos no cotizados, incluso como private equity, tanto a inversores institucionales como privados de Europa.
 
El primero de estos ELTIF, de la mano de Tikehau Capital y Total, da lugar a un proyecto de coinversión por un importe mínimo de 50 millones de euros, en T2 ELTIF Energy Transition. Como su nombre indica, con este proyecto de coinversión se participa en el capital de compañías europeas no cotizadas que operan en la cadena de valor de la transición energética en sentido amplio.
 
El segundo ELTIF es Oquendo IV, y en este caso la coinversión se materializa en un fondo cuyo objetivo es financiar el crecimiento de compañías medianas españolas.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información