Equipo_Coinscrap

“Con esta nueva ronda de financiación queremos consolidarnos como uno de los referentes en España entre las plataformas de micro-ahorro. Para la compañía es muy importante contar con el apoyo de inversores relevantes dentro del sector fintech como Indexa Capital o Fernando Cabello-Astolfi.  Además, en nuestra hoja de ruta figura escalar el producto a mercados internacionales por lo que la participación de Bbooster Ventures es clave”. Afirma David Conde, consejero delegado de Coinscrap.

Coinscrap se dio a conocer en 2017 lanzando, en colaboración con CASER seguros, la primera aplicación que permite redondear las compras con tarjeta y automáticamente transferir la diferencia a un producto de ahorro diferente en función del objetivo que se quiera conseguir.  Desde entonces, la plataforma, que cuenta ya con más de 25.000 descargas orgánicas, ha ido incorporando nuevas funcionalidades como, por ejemplo, poder ahorrar un porcentaje de la nómina o también hacerlo  cuando gana el equipo de fútbol favorito.

Desde sus inicios, Coinscrap ha basado su estrategia de crecimiento en acuerdos comerciales con compañías del sector bancario y asegurador. Así, durante el año 2018 la compañía firmó una alianza comercial con EVO Banco para la incorporación de la funcionalidad de hucha digital con reglas de ahorro dentro de la propia aplicación móvil del banco.

El último gran acuerdo de la compañía ha sido con el banco francés Natixis y VISA dentro de su programa Xpollens enfocado a  startups fintech, y que tiene por objetivo el facilitar a estas empresas la emisión instantánea de tarjetas y otros servicios de pagos digitales para el lanzamiento de nuevos servicios y soluciones financieras. Este acuerdo permite a Coinscrap ampliar su cartera de servicios ofreciendo una tarjeta VISA con unas condiciones pensadas especialmente para el público millennial.

Inversores de referencia

Con la entrada de los nuevos inversores, Coinscrap refuerza su estrategia de incorporar en el capital a perfiles clave dentro del sector financiero entre los que ya estaban Blanca Hernández (CEO de Magallanes Value Investors) o Dario Cifrodelli (ex- Head of mobile de AXA Italy).

El mayor inversor de esta ronda ha sido Bbooster Ventures, entidad gestora de capital riesgo, que desde 2010 ha invertido en más de 100 startups. Actualmente la gestora dirigida por Enrique Penichet, Macarena Poletti y Raquel Bernal y cuenta con grandes éxitos como Traventia, MrJeff,  Signaturit o Streamloots entre otros.

Bbooster Ventures cuenta con sede en Silicon Valley, tras asociarse con Draper Venture Network, uno de los agentes más importantes del ecosistema emprendedor e inversor a nivel mundial. Entre las inversiones en Fintech destacan plataformas como Robinhood, Revolut o Coinbase.

Indexa Capital se incorpora también al accionariado de Coinscrap. Indexa es el gestor automatizado líder en España, con más de 200 millones de Euros bajo gestión, y está liderada por Unai Ansejo y François Derbaix.

Por su parte, Fernando Cabello-Astolfi es fundador y CEO de Aplazame (vendida a Wizink Bank en 2018), fundó también Ibercheck, líder en España en emisión de informes de crédito para personas físicas.

Acerca de Coinscrap

Coinscrap es una compañía Fintech/Insurtech presente en el mercado español con una atractiva oferta de productos para el público Millennial que va desde productos de ahorro hasta productos de inversión. Fundada en 2017, su crecimiento ha sido exponencial y cuenta con colaboraciones con algunos de los mayores grupos financieros y aseguradores de España como Caser Seguros, Magallanes Value Investors, Bankia o EVO banco.  Durante 2019 ha llegado a un acuerdo con el banco francés Natixis y Visa para ampliar su rango de servicios con las últimas tendencias en medios de pago.