MADRID, 07 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Codere, compañía especializada en bingos y apuestas y que se encuentra en pre concurso de acreedores, ha obtenido más tiempo para hacer frente a sus compromisos financieros.

“Codere ha recibido por parte de las entidades acreedoras una oferta de extensión del citado crédito cuyos principales términos son los siguientes”, explica en un comunicado la empresa.

“El plazo de renovación es de 30 días, finalizando inicialmente el 6 de febrero de 2014 y extensible hasta el 15 de abril de 2014 sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones ligadas a la evolución de las negociaciones y alcance de un acuerdo con los bonistas.

El importe renovado es de 127,1 millones de euros, la misma cifra hasta ahora dispuesta bajo el contrato anterior.

La comisión de apertura será del 0,5% sobre el tramo de efectivo y del 1% sobre lo puesto a disposición de la compañía en forma de instrumentos de garantía. En caso de producirse la extensión descrita previamente, se aplicará una comisión equivalente.

El tipo de interés aplicable se incrementará en un 1% sobre el tipo de interés aplicado hasta la fecha.

El Consejo de Administración, en reunión mantenida en el día de hoy, ha considerado que la oferta es aceptable y ha acordado proceder a documentar el acuerdo de extensión conforme a los términos de dicha oferta”.

C.P.O.