MADRID, 02 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Ya lo comentábamos el pasado lunes: “Codere, o refinanciación de deuda o concurso de acreedores”. Como no ha llegado lo primero, la compañía acaba de confirmar que entra en preconcurso de acreedores. Así lo ha notificado hace unos minutos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que explica que la decisión se ha tomado “a la vista del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos”, y que “continuará sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda de la compañía”.

Codere disponía hasta el 5 de enero para devolver el crédito senior a los fondos Canyon Partners, Blackstone Group y GSO Capital Partners, y el 15 de enero vencía el periodo de gracia para el pago de intereses de la emisión de bonos por 760 millones de euros (con vencimiento 2015).

Codere ha cerrado hoy con una caída del 1,45%, en los 0,680 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información