CLERHP Estructuras, compañía de ingeniería y construcción con sede en Murcia y que cotiza en el BME Growth ha suscrito una línea de capital por 10 millones de euros con la firma de San Francisco LDA Capital. LDA dispondrá de una Call Option por un millón de euros adicional a un precio de 3 euros, más de un 50% por encima del precio actual, en una clara apuesta por el valor.

Además, en la reunión mantenida el pasado 1 de marzo, a la vista del buen comportamiento de las acciones de CLERHP, el Departamento de Supervisión ha decidido modificar su modalidad de contratación pasando de la modalidad de contratación en fixing a la modalidad de contratación en continuo. El cambio tendrá efecto a partir del próximo lunes 8 de marzo.

La noticia viene a reforzar el buen comportamiento que ha tenido la acción en lo que va de 2021 donde se apunta una subida del 50% y se ha llegado a alcanzar el máximo histórico de la compañía en 2,06 €/acción.

La compañía, con filiales en Bolivia, Paraguay y Uruguay está desarrollando nuevo software para el sector AECO. CLERHP proporciona soluciones de optimización de estructuras de edificios y nuevas aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mejorar la productividad de obra.

Juan Andrés Romero, presidente y CEO del grupo afirma: “Continuaremos creciendo con nuestro modelo de negocio y, gracias al apoyo de LDA Capital con la línea de capital de 10 Millones de euros, garantizaremos nuestro fuerte crecimiento y aceleraremos el Desarrollo de nuestros proyectos digitales para transformar el sector.

Warren Baker, Managing Partner de LDA Capital, comenta: “Ha llegado el momento de que sector de la arquitectura, la ingeniería, la construcción y los propietarios (AECO) adopten nuevas tecnologías. A medida que la industria busca aprovechar la nueva infraestructura tecnológica para mejorar enormemente la eficiencia de los proyectos y optimizar los procesos. LDA cree que las innovadoras soluciones de software de inteligencia artificial de CLERHP brindan oportunidades de crecimiento sustanciales a corto plazo y nos complace ser parte de esta emocionante historia de crecimiento”.