CLERHP se ha hecho con 13 nuevos proyectos para diseñar, calcular y construir la estructura de diferentes proyectos en Latinoamérica y en España, por un total de 2.710.560 euros, en el último mes. Destacan la construcción de la estructura del Hospital Tercer nivel en la ciudad de Potosí y el Parque Venecia en Zaragoza. 

juan andrés romero, clerhpEl grupo CLERHP se ha adjudicado 13 nuevos contratos para diseñar, calcular y construir la estructura de diferentes proyectos en Latinoamérica y en España, por un total de 2.710.560 euros. "La firma de estos nuevos proyectos aumenta la cartera comercial del grupo, mejora aún más nuestras previsiones de crecimiento a medio y largo plazo y sobre todo supone el inicio de nuevos proyectos en un nuevo mercado como es España", ha afirmado el presidente y consejero delegado del grupo, Juan Andrés Romero.

Entre todos los proyectos, que han sido adjudicados en el último mes, destacan la construcción de la estructura del Hospital Tercer nivel en la ciudad de Potosí y el Parque Venecia en Zaragoza. 

La filial del grupo en Bolivia, CLERHP Estructuras Bolivia, ha firmado cuatro contratos nuevos para la elaboración y ejecución de la estructura del Hospital Tercer nivel de Potosí, por importe total de 1.758.478 de euros. La asistencia técnica y supervisión de este proyecto la realizará la empresa matriz de ingeniería del grupo, ubicada en Murcia capital. La filial boliviana del grupo también se ha adjudicado dos proyectos más para la construcción de la estructura y asistencia técnica de los Edificios San Isidro & Blanco Negro.

Por su parte, CLERHP Estructuras Paraguay ha firmado un contrato para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto “Georgia”, cuyo importe asciende a 76.861 euros.

En lo que concierne a España, país en el que CLERHP ha iniciado en el presente año el desarrollo de nuevos proyectos a través de su filial CLERHP Construcción y contratas SLU, se han firmado dos nuevos contratos por importe de 545.518 euros, para la ejecución del proyecto Parque Venecia y la construcción de 38 viviendas cañaveral en Madrid.

CLERHP es un grupo empresarial de ingeniería multidisciplinar de estructuras fundado en 2011 por jóvenes empresarios de la región de Murcia. Dedicada al diseño y construcción de todo tipo de estructuras de hormigón tiene su sede principal en la avenida Europa en Murcia capital, donde se ubica el centro de cálculo. En 2016 se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) siendo la primera empresa de la región en cotizar en este selectivo, antesala del mercado continuo, en la categoría de empresas en expansión. En la actualidad ejecuta proyectos de gran relevancia, especialmente en Latinoamérica donde cuenta con oficinas en Paraguay, Bolivia y Brasil; y desarrolla proyectos de I+D+i financiados por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial.