AchoValley, o el Silicon Valley Murciano, nace con el propósito de incentivar el crecimiento del ecosistema,  mejorando la comunicación entre los emprendedores de startups murcianos e incentivando que muchos otros emprendan. Con tan solo unas semanas de vida, la iniciativa ya cuenta con más de 50 startups afiliadas. Entre las últimas incorporaciones, estas tres innovadoras empresas:

  • CarsBarter, el marketplace de compra venta de coches que está revolucionando el mercado. Se enfoca en operaciones de intercambio de vehículos y aplica la Inteligencia Artificial para hacer que sus usuarios ahorren miles de euros cambiando de coche. Con apenas 5 meses de vida, CarsBarter ya tiene alta aceptación en el mercado y ya se posiciona como uno de los portales compra venta de vehículos con más anuncios. 
  • Inbentus, la primera startup de medicina médica Murciana. Su misión es “democratizar la tecnología médica”,  y ya está comercializando su primer respirador invasivo (SAV-19) desarrollado durante el COVID. Con grandes perspectivas de crecimiento, está cimentando en la Región de Murcia un ambicioso proyecto de tecnología médica donde la comunión con AchoValley será enriquecedora.
  • CLERHP, cotizada en el MaB, es una ingeniería con un novedoso modelo de negocio que le ha llevado a crecer sistemáticamente desde 2012. Desde mediados de 2019 está invirtiendo fuertemente en digitalización de los procesos de cálculo y gestión de estructuras mediante Inteligencia Artificial y adquiriendo otras compañías del sector Buildtech en España. Ha adquirido recientemente la Startup Civigner S.L. una app de dibujo CAD 3D on-line. Su objetivo es liderar el sector Buildtech en todo lo referente a estructuras de hormigón armado.

El aumento de empresas de base tecnológica en la región de Murcia es una realidad que cada vez gana más peso en el panorama empresarial. Iniciativas como AchoValley potencian la generación de sinergias entre empresas y facilitan el crecimiento de cualquier negocio de base digital. Es de esperar que en los próximos meses más emprendedores se unan a esta iniciativa para poner en el mapa Murcia como uno de los principales Hubs de Startups de España.