MADRID, 26 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Indefinición durante la madrugada en las bolsas asiáticas con el selectivo regional, el MSCI Asia Pacific Index, cerca de su nivel más alto en seis meses. Destaca el buen comportamiento de las productoras de oro y los retrocesos experimentados por las exportadoras japonesas ante la fortaleza del yen. Así, el índice asiático ha subido un ligero 0,1% (en lo que llevamos de año acumula un ascenso del 9,6%); mientras que el Nikkei nipón se ha dejado un 0,61%, hasta los 15.515,24 puntos; y el Hang Seng ha repuntado un 0,10%.

“Los inversores empiezan a sentir cierto hastío por el riesgo y esta situación está creando un entorno en el que la renta variable comienza a 'estrecharse' (…) el mercado está listo para un pullback técnico y por eso nosotros hemos sacado algo de dinero de la mesa. Ahora somos más cautos”, ha explicado Angus Gluskie, gestor de fondos de White Funds Management, en declaraciones a Bloomberg.

En el plano empresarial, llaman la atención las pérdidas de Honda (-2%); y el desplome de Doosa (-15%), ante la posibilidad de que emita acciones preferentes convertibles. Por el contrario, destacan las ganancias de Perseus Minign (+3,6%), después de que el oro haya repuntado desde su nivel más bajo desde julio.

MACROECONOMÍA

- Japón: precios servicios corporativos (oct): 0,8%; ant.: 0,7%.

S.C./J.M.