La compañía se incorporará al índice en la sesión del 20 de junio de 2016 y ocupará una de las plazas vacantes generadas por las salidas de Sacyr y OHL. La decisión del CAT ha sido tomada de acuerdo a las Normas Técnicas para la Composición y el Cálculo de los Índices de Sociedad de Bolsas, S.A.

Desde su debut en la bolsa española el 7 de mayo de 2015, Cellnex Telecom ha mantenido su cotización en los niveles de su precio de salida en los 14 euros, y en este periodo acumula un diferencial positivo en relación al IBEX 35 del 22%.  La capitalización de mercado de la compañía alcanza los 3.300 millones de Euros.  Durante su proceso de OPV y en su primer año de cotización, la compañía ha captado el interés de numerosos inversores institucionales internacionales clave, lo que le permite contar con una amplia y representativa base accionarial.

Entre los accionistas de referencia de Cellnex Telecom figuran Abertis (34%); Columbia Threadneedle (7,8%); Blackrock (6,2%); CriteriaCaixa (4,62%); Cantillon Capital Management (3%); dejando el free float  de la compañía en un 43%.

La incorporación al índice Ibex 35 reforzará la visibilidad del crecimiento de Cellnex Telecom, que se ha convertido en un actor clave dentro del proceso de consolidación del sector de las telecomunicaciones en Europa.

Cellnex Telecom se incorporó, ya en octubre de 2015, al índice STOXX Europe 600 integrado por las principales empresas cotizadas en 18 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
 
Cellnex Telecom
Tras la adquisición en marzo de 2015 del portafolio de torres de telecomunicaciones de Wind en Italia, Cellnex Telecom se convirtió en el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de 15.120 torres (a cierre del 1T de 2016). Cellnex cerró el primer trimestre de 2016 con unos ingresos de 165 millones de euros (+41%) y un ebitda de 63 millones (+26%).
Cellnex anunció el pasado 30 de mayo un acuerdo para la adquisición de los 261 emplazamientos de Protelindo Netherlands. Se trata de la primera operación de la compañía en los países del norte de Europa.