CDNetworks cuenta con la cobertura más amplia en los países BRICI (Brasil, Rusia, India, China e Indonesia) y sigue creciendo con otro punto de presencia (PoP en sus siglas en inglés) en Hyderabad. Este PoP se añade a los existentes de CDNetworks en Mumbai, Chennai y Nueva Delhi, garantizando unos sitios web con un rendimiento más elevado y unas transacciones de comercio electrónico rápidas en India.

Según Boston Consulting Group, India se encuentra “en el umbral de una revolución digital”, ya que se espera que el número de usuarios de Internet en India casi se triplique de los 125 millones de 2011 a los 330 millones en 2016. Boston Consulting Group analizó la experiencia de las compras online y concluyó que el 21% de los compradores online de India adquirieron billetes aéreos, seguido de ordenadores personales, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos. Los clientes online de India también utilizan Internet para buscar coches y grandes electrodomésticos, según Boston Consulting Group. Varios de los clientes de CDNetworks, dedicados a la fabricación de coches y sitios de comercio electrónico, entre los que se incluye iOffer, reciben numerosas visitas de India.

“Como una de las comunidades de Internet con mayor crecimiento y la tercera más importante del mundo, detrás de China y Estados Unidos (KPCB 2013 Internet Trends), India es un importante mercado para nuestros clientes”, afirma Jeff Kim, Presidente & Director de Operaciones de CDNetworks. “Hemos constatado un crecimiento en los sectores del comercio electrónico, los juegos, los medios y los sitios de reservas de viajes por parte de los clientes de India”.

Un estudio de Google India y TNS Australia publicado a principios de año afirmaba que los sitios de viajes online son la puerta de entrada de los clientes de India para comenzar a comprar online. Los sitios de reservas de viaje de CDNetworks, entre los que se incluyen Hostelworld, RailEurope y Transhotel, utilizan CDNetworks para acelerar sus sitios en India. “Transhotel es mundial, pero hemos observado un gran crecimiento por parte de los clientes en India que utilizan nuestro motor de reservas”, afirma Francisco Javier Diéguez, Director de Arquitectura e Infraestructura de Transhotel. “CDNetworks nos ha ayudado a garantizar que nuestras plataformas de motor de reservas funcionen correctamente en todo el mundo y en los mercados emergentes con fuerte crecimiento”.

El estudio de Google India desveló que el 34% de los compradores online en India buscaban productos de electrónica de consumo y el 30% ropa y accesorios. El informe también señala que las búsquedas de ropa y accesorios se encuentran a punto de superar las búsquedas de aparatos electrónicos este año, lo que es una buena noticia para los clientes de comercio electrónico de CDNetworks que ya tienen presencia en India con sitios web con elevado rendimiento.

Acerca de CDNetworks

CDNetworks posibilita la aceleración mundial en la nube. Nuestra misión es transformar Internet en una red de distribución de aplicaciones segura, fiable, escalable y de alto rendimiento. La posición singular de CDNetworks como la única multinacional de CDN (Red de Distribución de Contenidos) con experiencia e infraestructuras en China, Rusia y otros mercados emergentes, nos convierte en asesores comerciales y tecnológicos de confianza en los mercados locales, al tiempo que somos los expertos más destacados en expansión en mercados mundiales. Acelerando más de 17.500 sitios web y servicios en la nube en todo el mundo a través de nuestros 140 PoPs (puntos de presencia), CDNetworks atiende a sus clientes de e-business en industrias como finanzas, viajes, comercio electrónico, gestión del aprendizaje, alta tecnología, fabricación y medios. CDNetworks ha estado atendiendo a sus clientes empresariales durante más de 13 años y cuenta con oficinas en los Estados Unidos, Corea, China, Japón y el Reino Unido. Para obtener más información, visite: http://www.cdnetworks.com.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".