Primera compañía aseguradora que emite en este mercado

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado hoy una emisión de Obligaciones Subordinadas de la compañía aseguradora CASER por importe de 168,8 millones de euros.

Se trata de una emisión de Obligaciones Subordinadas (Tier 2), con cupón anual del 8% y vencimiento final en 2026, aunque incluye la posibilidad de ser pre-amortizada anticipadamente en su totalidad por el emisor en determinados supuestos.

La finalidad de la emisión es reforzar los fondos propios en línea con las exigencias regulatorias que la Directiva de Solvencia II comportará para el sector asegurador. CASER tiene un Insurance Financial Strength Rating Ba2, con pronóstico positivo, por Moody’s.

Ahorro Corporación ha sido la entidad designada como Asesor Registrado de la operación, mientras que Cecabank actuará como Agente de Pagos atendiendo al servicio financiero de los bonos. Uría Menéndez ha actuado como asesor legal de la operación.

El grupo CASER cuenta entre sus accionistas con una amplia representación de entidades españolas: Ibercaja Banco, Abanca, Liberbank, BMN, Caixabank, Bankia, Unicaja Banco, Cecabank, Ahorro Corporación, así como el grupo mutual francés COVEA. Ofrece soluciones aseguradoras en todos los ramos de seguro de vida y de no vida, como hogar, automóviles, salud o agrarios, entre otros. En conjunto da cobertura a más de 2,3 millones de pólizas de clientes asegurados y dispone de 12.000 puntos de venta en España. En 2014 facturó 1.442 millones de euros en primas, tuvo ingresos totales de 1.831,6 millones de euros y el resultado neto consolidado antes de impuestos del Grupo ascendió a 104 millones. Asimismo a cierre de 2014 mantenía una cifra de 9.333 millones de euros bajo gestión.