Carlos Slim adquiere un 3% de Metrovacesa

El empresario mexicano Carlos Slim ha adquirido el 3% del capital social de la inmobiliaria Metrovacesa. Se trata de una participación valorada en alrededor de 44 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la promotora inmobiliaria. Según las CNMV, este porcentaje se traduce en la adquisición de 4,62 millones de acciones de la compañía.

No es la primera inversión del magnate mexicano en el sector inmobiliario y de la construcción español, ya que hace un mes compró también un 3% del capital de la inmobiliaria Qualit, y desde 2015 controla Realia y FCC.

 

Metrovacesa tiene a Santander y BBVA como accionistas principales, que controlan el 49,3% y el 20,8% de su capital, respectivamente. Además, en su capital social se incluyen en menor medida otros inversores extranjeros, cuya última incorporación es la de Carlos Slim.

Por el momento, esta operación no está afectando especialmente a la cotización de Metrovacesa, que actualmente baja un 1,2% hasta los 9,3 euros por acción. La inmobiliaria ha abierto la jornada en el Mercado Continuo con un precio de 9,8 euros por acción, superando sus niveles de resistencia en el medio y el largo plazo, establecidos en 9,56 y 9,6, respectivamente. 

 

Resistencia y soporte Metrovacesa

 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión dan a Metrovacesa una puntuación de 4 sobre 10. La compañía se sitúa en una tendencia bajista a largo plazo, pero alcista en el medio. Su volumen es decreciente tanto en el medio como en el largo plazo, así como su rango de ampliud.