Canon Europa, líder mundial en tecnologías de imagen, ha anunciado hoy la compatibilidad del premiado escáner portátil* imageFORMULA P-150 con el sistema operativo Mac. Canon ha lanzado el nuevo driver Mac TWAIN para el equipo, así como la versión Mac del software CaptureOnTouch software.

Las recientes actualizaciones permiten el uso del escáner multi-plataforma en los entornos operativos más utilizados como Windows, Linux y ahora Mac. La popularidad de este último sistema operativo ha ido aumentando en los últimos años en el entorno empresarial, acrecentando las necesidades de los usuarios de Mac de mejorar la productividad y eficiencia de los procesos.

Lanzado en Noviembre de 2009, el Canon imageFORMULA P-150 ha cosechado grandes éxitos de venta en toda Europa. Con un elegante acabado en negro piano, es uno de los escáneres A4 a doble cara con conexión USB más rápidos y pequeños del mercado. Es perfecto para usuarios móviles que necesitan escanear y enviar documentos desde cualquier lugar. Su tamaño compacto y avanzadas funcionalidades lo hacen apropiado para el entorno PYME.

Sean Suematsu, Director Europeo de Soluciones de Escaneado de Canon Europa, explica: "Tras el lanzamiento del P-150 hemos notado un gran interés por parte de la comunidad de usuarios Mac por el equipo. Estamos muy contentos de anunciar que el P-150 ya está compatible con Mac. Su atractivo diseño, innovadora tecnología y sencilla portabilidad conquistarán a los usuarios de Apple".

La nueva versión de CaptureOn Touch compatible con Mac permite una fácil captura de la información que puede ser compartida en entornos de redes basados en la nube. Como parte del proceso de instalación los usuarios pueden descargarse también el software de gestión de datos basado en cloud computing Evernote y añadir el perfil de "Escaneado-a-Evernote" a CaptureOnTouch. De esta forma, los usuarios pueden cargar y compartir la información desde cualquier lugar del mundo con un solo click.

Los usuarios de imageFORMULA P-150, pueden descargarse los drivers de Mac en la página de soporte técnico: http://software.canon-europe.com/products/0010799.asp

Notas a los editores

· Canon imageFORMULA P-150 ha recibido recientemente el prestigioso premio iF Design Award por su diseño y funcionalidades.

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 120 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el ‘Poder de la Imagen´ le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

Canon cree que tener en cuenta los intereses de la sociedad y del medioambiente debe ser una parte integral de una buena actividad empresarial. Esta idea está incorporada en la filosofía corporativa, conocida como Kyosei, "Vivir y trabajar juntos por el bien común".