Caixabank ha firmado un acuerdo de colaboración con la Plataforma Tecnológica del Vino con el objetivo de poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a promover la innovación en el sector vitivinícola. A partir de este convenio, que CaixaBank articula a través de AgroBank, su línea de negocio dirigida al sector agrario, se promoverán diferentes acciones y actividades orientadas a todo el colectivo profesional que está vinculado directa o indirectamente a la actividad del sector del vino.
La firma del convenio ha corrido a cargo de Carme Sabrí, directora de AgroBank, y Mireia Torres, presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino. Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades en apoyar las necesidades particulares del sector vitivinícola e impulsar la innovación como motor de su actividad económica. El acuerdo se materializará a través de sesiones, jornadas o reuniones conjuntas en las que se ofrecerá formación en materia de innovación, se divulgarán proyectos de I+D+i y se pondrán a disposición del sector los productos de financiación que desde AgroBank se ofrecen para promover la inversión de las empresas vitivinícolas en innovación.
El acuerdo de colaboración, además, contempla la participación de CaixaBank en el Premio PTV de Innovación, que tiene como objetivo dar visibilidad y poner en valor la actividad innovadora de los socios de la Plataforma Tecnológica del Vino, a través del reconocimiento a sus proyectos de I+D+i, consorciados o individuales, desarrollados tanto en el ámbito nacional como internacional. En esta edición, el Premio PTV de Innovación incluirá un Premio -en metálico- a la categoría “Joven Investigador” que irá destinado a reconocer e impulsar la producción científica del sector del vino en nuestro país y que estará patrocinado por Agrobank. La PTV también concederá este año un “Premio Honorífico”, dirigido a grandes profesionales del sector con una trayectoria notable en el ámbito de la innovación.
En sus cuatro años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.