Como resultado (de esta mejoría), la decisión de hacer una pausa parece haber puesto más peso en la rabaja global y en el crecimiento de Estados Unidos
Bullard, que votó a favor de mantener los tipos en las reuniones de enero y de marzo en el entorno entre 0,25% y 0,5%, después de la subida de 25 puntos básicos en diciembre por primera vez en casi una década, ha realizado estas declaraciones un mes antes de la reunión que mantendrá el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed los días 26 y 27 de abril. Un encuentro para el que por primera vez en 2016 el mercado sopesa la posibilidad de un alza de la tasa federal de fondos (tipos de referencia).

Lea también: El dilema de los bancos centrales: ¿qué más pueden hacer Yellen, Draghi, Corney, Kuroda...?
El experto pone el acento en el desempeño del mercado laboral, que asegura que ha mejorado desde diciembre. "Como resultado (de esta mejoría), la decisión de hacer una pausa parece haber puesto más peso en la rabaja global y en el crecimiento de Estados Unidos", ha agregado, según recoge CNBC.
¿ES POSIBLE UNA SUBIDA DE TIPOS EN ABRIL?
La propia Janet Yellen, presidenta de la Fed, reconoció que en la institución creen que el mercado no contempla una subida de tipos en abril por el mero hecho de que no hay rueda de prensa posterior, pero advirtió que esta creencia sólo se mantendrá hasta que ocurra lo contrario.
El discurso del Comité fue, en cualquier caso, dovish, como se conoce en Estados Unidos al mensaje de la Fed cuando es pesimista. Señaló riesgos desde el extranjero, redujo las previsiones de crecimiento, y también la proyección de alzas de tipos para este año desde cuatro a dos.
Lea además:

En directo | Yellen reconoce que se debilitan las perspectivas de crecimiento: la Fed prevé dos subidas de tipos en 2016
División en la Fed: Fischer y Brainard discrepan sobre la inflación
¿Qué dirá la Fed? Los economistas prevén al menos una subida de tipos en 2016
En directo | Draghi tras las drásticas medidas: la mayoría de países de la zona euro deben aumentar las reformas
¿Nos está engañando Draghi a todos? "El diablo está en los detalles"
Cinco cosas que hay que saber de los tipos de interés negativos
El Banco de Japón sorprende al mercado con la adopción de tipos de interés negativos