La diversificación, el acceso a todos los mercados y a los mejores profesionales, así como la disponibilidad del dinero invertido, o una fiscalidad ventajosa, los convierten en una alternativa a tener en cuenta a la hora de invertir. Hoy existen multitud de brokers que permiten operar con fondos de inversión. Antes de seleccionar uno, conviene observar los características principales de cada uno.

Uno de los bróker más completos para invertir en fondos de inversión es Renta 4
, que permite operar con más de 3.700 fondos. Además ofrece herramientas e información especialmente indicada para operar con estos, así como un buscador avanzado, carteras de seguimiento, o un comparador de fondos. Sus fondos permiten inveritr en renta variable, renta fija, mixtos, gestión alternativa… Uno de los inconvenientes que puede presentar este bróker es que exige una inversión mínima elevada. En función de la operación, esta inversión mínima es de 30.000 euros.

Otro de los bróker mejor valorados es ING. Mediante su Fondo Ibex 35, el F.Eurostoxx 50, o el Fondo S&P, permite invertir en un gran variedad de productos. Tiene fondos para perfiles moderados, conservadores y dinámicos. Sus comisiones son de las más bajas del mercado: entre un 51% y 65,3% menores que el máximo legal permitido. Con todo, se tratan de un grupo con más de 160 años de experiencia y 85 millones de clientes en más de 40 países en todo el mundo.

Quizás sea Inversis el broker con la mayor oferta de fondos de inversión del mercado. Permite operar con más de 4.500 fondos de inversión y cerca de 150 gestoras nacionales e internacionales. Lo caracterizan sus avanzadas herramientas, recomendaciones profesionales, que facilitan el seguimiento de nuestra inversión y de la evolución de los mercados.

Otro bróker destacado es Selfbank. Se caracteriza porque no cobra nada adicional por fondo y su mínimo es de 1000 euros. Conviene señalar que tiene una comisión de mantenimiento de 6 euros mes (si sólo tienes acciones españolas).

En línea a estos cabría destacar a Cliktrade. Este bróker cobra comisiones 0.08% (mínimo 8€), incluidos los cánones de bolsa.

Bankinter es otro de los bróker mejor valorados, aunque debe señalarse que tiene una oferta limitada de fondos. Uno de los puntos negativos del bróker es que cobra un importe mínimo de 15.000 euros.

Tressis podría ser la última de las referencias. Tiene acuerdos con más de 80 gestoras nacionales e internacionales que cuentan con equipos gestores consolidados y con metodologías de inversión probadas y consistentes.