MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Antes del Mundial la economía de Brasil ya estaba débil, después del Mundial esta debilidad parece hacerse cada vez más evidente. El jefe del Banco Central de Brasil ha reconocido que probablemente la economía crecerá menos en 2014 que en 2013 tras haberse expandido a un ritmo cercano a cero en el primer semestre. Aunque podría recuperarse en la última parte del año.

En declaraciones a la comisión de asuntos económicos del Senado, Tombini ha vuelto a insistir en que no había contradicciones entre la política monetaria del banco y las recientes medidas macro tomadas para aumentar la liquidez en el sistema bancario.

Reiteró que el banco central no está considerando reducir en un futuro cercano su tasa de interés de referencia, Selic, pese a la marcada desaceleración de la economía y a la fuerte alza de los precios.

Así, a pesar de las preocupaciones que existen sobre la mayor economía de América, aseguró que Brasil está lejos de una "estanflación", una situación en la que la economía se frena (estanca) mientras la inflación permanece elevada.

"Ciertamente no podemos hablar de una crisis", afirmó a los legisladores. "Quiero que la inflación sea menor de lo que es ahora, pero sigue estando bajo control", insistió según recoge Reuters.

No obstante, Tombini reconoció que el sector industrial brasileño está en riesgo de contraerse en el 2004.