A través de esta iniciativa, BME Clearing ofrece a todos los clientes institucionales oportunidades de compensación multilateral, aumentando la eficiencia del capital y la liquidez en el mercado.  

Los dos modelos son los siguientes:  

1)   El modelo Agencia, por el cual el cliente tiene como contrapartida directa a la ECC y el miembro compensador es responsable solidario con el cliente ante la ECC. De acuerdo con este modelo, el cliente constituye legalmente las garantías directamente en la ECC, siendo el miembro compensador un agente a efectos operativos aunque solidario con el cliente ante la ECC. Las garantías constituidas por el cliente están fuera del balance del miembro compensador. Un total de dieciséis clientes han abierto cuentas de este tipo en el segmento de REPO.

2)   El modelo Principal-to-Principal, en el cual hay dos relaciones de contraparte: una por la cual el cliente tiene como contrapartida directa al miembro compensador y otra en la que este último tiene como contrapartida a la ECC, siendo el miembro compensador responsable único ante la ECC.

 

 

Más información

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar