Hoy se admite a negociación en el Mercado AIAF de BME la nueva emisión de bonos sostenibles de la Comunidad de Madrid por importe de 1.000 millones de euros, cupón anual del 0,42% y vencimiento el 30 de abril de 2031. Durante el proceso de colocación la oferta excedió los 3.500 millones de euros, lo que permitió al emisor reducir de 17 a 12 puntos básicos el diferencial respecto a la Obligación del Tesoro de referencia al miso plazo. Los bonos cuentan con un valor individual de 1.000 euros y el 75% se colocó entre inversores internacionales. La emisión es resultado de la autorización por parte del Consejo de Ministros del pasado 9 de febrero a la Comunidad de Madrid para formalizar préstamos a largo plazo y emitir Deuda Pública hasta un importe máximo de 3.090 millones de euros.

BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, HSBC, Caixabank y JP Morgan han participado en calidad de Entidades Colocadoras en esta nueva emisión.

Esta operación se suma a la emisión sostenible por 1.250 millones realizada en febrero 2020 y al bono sanitario emitido en mayo del año pasado para afrontar la pandemia del Covid-19 y forma parte del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid, por lo que los fondos obtenidos permitirán financiar proyectos medioambientales y sociales.

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

La Comunidad de Madrid cuenta con ratings de Baa1, perspectiva estable, otorgado por Moody’s; A-, perspectiva estable, por S&P, y A-, estable, por DBRS.

Es la novena emisión con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) que registra la Comunidad de Madrid en el mercado AIAF desde 2016.

Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, destaca que “la importante sobredemanda registrada ha permitido a la Comunidad de Madrid financiarse a unos niveles muy atractivos y demuestra que claro interés del mercado por estos activos”.

Al bono de la Comunidad de Madrid se suman otras operaciones del Gobierno Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y la Xunta de Galicia, así como del Ayuntamiento de Barcelona, lo que consolida la posición de BME en bonos verdes, sociales y sostenibles.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.