El grupo bancario ha cumplido con estos resultados el objetivo fijado en el Plan Estratégico 2012-2015 de obtener unas ganancias de 800 millones de euros.

El beneficio contable del Grupo BFA, considerado el efecto neto del canje de instrumentos híbridos y diferentes efectos fiscales, alcanzó los 2.171 millones de euros, tras dedicarse 1.200 millones para afrontar el proceso de arbitraje.

Bankia obtuvo un beneficio después de impuestos de 509 millones de euros tras destinar la totalidad de los resultados extraordinarios del ejercicio a provisiones para reforzar el balance. Si no se tiene en cuenta el préstamo subordinado ya amortizado concedido por BFA a Bankia, el beneficio neto de Bankia habría alcanzado los 608 millones.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información