BBVA Research ha lanzado una nueva aplicación para facilitar el acceso desde el iPad a todos los contenidos que desarrolla el servicio de estudios de BBVA. La herramienta se denomina BBVAResearch y está disponible de forma totalmente gratuita en Appstore. La aplicación permite al usuario acceder de forma dinámica a la información económica de la plataforma www.bbvaresearch.com.

La aplicación incluye utilidades como un nuevo formato para las previsiones macroeconómicas globales, regionales y locales de BBVA Research, así como filtros que permitirán visitar todos los contenidos de BBVA Research por distintos criterios. En concreto, se podrá acceder a todos los informes por área geográfica (Global, Europa, España, EE.UU., México, Latinoamérica o Asia); por temática (análisis macroeconómico, sectorial, sistemas financieros, pensiones, migración) o por tipo de publicación (revistas Situación, observatorios, documentos de trabajo, flash, libros, artículos, etc.).

Asimismo, el usuario que lo desee tendrá acceso a los informes EAGLEs (Emerging And Growth-Leading Economies) o Country Risk (Riesgo País) y tendrá la posibilidad de seleccionar contenidos y almacenarlos como favoritos para su lectura posterior. La herramienta también tiene la capacidad de compartir contenidos en redes sociales (twitter, Facebook).

El director de BBVA Research, Jorge Sicilia, considera que esta nueva aplicación supone "un paso más en la consolidación de BBVA Research como un referente en investigación y análisis macroeconómico al ampliar la difusión y alcance de nuestros informes a nuevos usuarios".
En ese sentido, destaca que "este proyecto surge de la necesidad de acercar el análisis económico a los clientes y a la sociedad en general en un contexto especialmente demandante, utilizando tecnologías punteras que permiten una mayor y mejor difusión de la información".

Nuevas líneas de trabajo

La nueva aplicación ha sido desarrollada de forma conjunta por las áreas de Innovación y Procesos de BBVA Research, y el área de Innovation & Technology - Mobility del Grupo BBVA. La aplicación BBVAResearch se enmarca dentro de la estrategia digital del Servicio de Estudios de BBVA, que se basa en la aplicación de nuevas tecnologías de la información para facilitar el acceso a todos los contenidos de BBVA Research desde cualquier localización de forma dinámica e interactiva.

La estrategia se complementa con otras líneas de actuación sobre las que se viene trabajando en paralelo desde principios de 2012 y que tendrán su culminación en este año. Se trata de la transformación de la página web www.bbvaresearch.com para facilitar el acceso a la información macroeconómica para todos los públicos interesados y la producción de informes en nuevos formatos digitales que aumenten su versatilidad y faciliten la lectura y distribución por nuevos canales. Del mismo modo se persigue la dinamización de la presencia en redes sociales como soporte para establecer un diálogo vivo y dinámico con sus públicos, tales como twitter, LinkedIn o youtube.

El proyecto está alineado con la estrategia de innovación del grupo BBVA, que pone el foco en la tecnología como instrumento de transformación y servicio al cliente y refuerza su compromiso con la sociedad y su contribución al debate económico.

Para descargar la aplicación visita:
https://itunes.apple.com/es/app/bbva-research-analisis-economico/id570632994?mt=8


Descárgate el vídeo de presentación en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=79RFe2ZM9ig


O visita la web para enlazar:
www.bbvaresearch.com



BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.