Bankinter ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva oferta deplanes de pensionesbasados en fondos cotizados a través de Popcoin, su gestor digital de inversiones. De esta forma, el banco se convierte en la primera entidad española en incluir este tipo de servicios a través de un 'roboadvisor', con el que innova con tres fondos de pensiones de ámbito global y 100% digitales, enfocados en un perfil más joven. 

popcoin_bankinter

Como sucede con los fondos de inversión de Popcoin, los planes de pensiones de este gestor podrán ser contratados por inversores que sean tanto clientes como no clientes del banco. Dichos planes refuerzan la oferta actual de Popcoin, que ya era la más completa y diversificada del mercado de los 'roboadvisors'. Pero además, amplían la actual gama de servicios de Bankinter, que pasa a contar ahora con planes de pensiones basados en ETF's, que también ofrecerán a sus clientes a través de su gestor digital. 

Los inversores tendrán a su disposición tres planes de pensiones para tres perfiles de riesgo, con menor o mayor exposición a renta variable, y todos de ámbito global. Esos planes son los siguientes:

- Popcoin Global Conservador: con exposición de hasta el 25% en renta variable mundial. 

- Popcoin Global Moderado: con peso de renta variable mundial de entre un 30% y un máximo de un 50%.

- Popcoin Global Dinámico: con inversiones en valores de renta variable mundial con un mínimo de 30% y hasta un máximo de un 75% del total. 

La razón que ha llevado a Bankinter a basar sus planes en ETF's radica en que ofrece ventajas como la posibilidad de acceder a inversiones más diversificadas geográficamente a través de este tipo de fondos, que además ofrecen una gran flexibilidad y liquidez, lo que permite una gestión muy dinámica. A ésto se le une la vertiente tecnológica: el hecho de que la distribución de estos planes se realice a través de Popcoin, que es un gestor 100% digital, permite poner a disposición de los inversores una oferta muy competitiva en precio y de ETF's de primer nivel de gestoras reconocidas, como Blackrock, Amundi o BNP Paribas, entre otros. 

Los costes para los clientes están estructurados en un esquema de comisiones sencillo y transparente, a imagen y semejanza del que rige para las carteras de fondos de inversión de Popcoin. Así, existe una comisión del 0,80%, que se desglosa en el 0,70% en concepto de gestión y un 10% por depositaria que, en conjunto, se descuentan diariamente del valor liquidativo del plan de pensiones. 

 

Como ha manifestado Julia Vicario, responsable de Popcoin,"se trata de un producto distinto que complementa la oferta actual de Bankinter". Para finalizar, Marta Centeno, directora de productos y mercados de Bankinter, ha comentado que "la mejor fórmula para ofrecer a sus clientes es la combinación de lo digital y el equipo humano de Bankinter Gestión de Activos, y por ello queremos ser los primeros en lanzar al mercado este servicio".

Todo esto, hace que la oferta digital de inversiones de Bankinter se convierta en la más completa del mercado, respaldada por el banco español más rentable y uno de los más solventes del país.