MADRID, 26 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque ha vendido un 12,002% en Mapfre con un descuento del 3,85%, Bankia ha conseguido con esta operación plusvalías netas de 165 millones de euros, al alcanzar esta desinversión un valor total de 979,4 millones de euros (2,645 euros por acción). La entidad, que tiene aún un 2,99% de la aseguradora, se compromete a mantener dicho porcentaje al menos durante 90 días y centra su atención ahora en la venta de las restantes participadas.

Subrayan los analistas de Bankinter, que creen que el impacto de esta noticia es positivo, que la aseguradora es “la segunda mayor participada del banco después de Iberdrola”, de la que ostenta un 5%. La firma destaca, no obstante, que el descuento ha sido algo superior al esperado, del 3,5%; y señala: “El fin de la alianza accionarial entre Mapfre y Bankia iniciada en el año 2000, comenzó con la venta de Mapfre América en 2012”.

Recordemos que el resto de “componentes” de la cartera industrial de la entidad son: Realia (27%), NH Hoteles (12%) y Deoleo (18%). A principios de agosto, ya se comenzó a especular con fuerza sobre la venta de la eléctrica y la hotelera, así como sobre la del grupo de alimentación, así que ahora las quinielas se centran en las dos primeras.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

La desinversión en Iberdrola reportaría a Bankia unos ingresos de 1.300 millones, mientras que la salida de NH supondría unas ganancias de 116 millones y una plusvalía de 7,2 millones.

Durante el primer semestre de 2013 el banco anuncio o ejecutó la venta de sus participaciones en IAG, Sacyr, Comsa-Ente, Finanmadrid, City National Bank e Inversis, entre otras. Unas desinversiones con las que ha cosechado ingresos de 1.500 millones de euros y unas plusvalías netas de 392 millones. Desde entonces, se ha deshecho de Indra, Bankia Habitat y negocia ya la venta de Bankia Bolsa.

A estas horas, Mapfre lidera las pérdidas del Ibex y cede un 3,38%, hasta los 2,6600 euros; mientras Bankia sube un 0,49%, hasta los 0,8270 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí