Bankia ha puesto en marcha una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro, en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a un tipo de cliente que, por su actividad, tiene unas necesidades específicas.

De esta manera, Bankia ha definido un nuevo modelo de distribución, a través de una propuesta de valor diferenciada, con la adaptación de casi 400 oficinas en las seis Direcciones Territoriales en las que más peso tiene el negocio agro: Andalucía, Valencia y Castellón, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte. Todas ellas presentarán una señalética propia y diferenciada del resto de las oficinas de la red.

Sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, estas oficinas contarán a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario, con el objetivo de que Bankia sea la entidad de referencia para el sector. 

A la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la sucursal. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales on line, como la página web o la app móvil.

La entidad cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios especializados para los clientes agro. Los clientes de Bankia disponen de financiación especializada agro, que van desde cuentas de crédito a confirming, pasado por anticipos de ayudas. Entre ellos, subrayar los Anticipos Ayudas y Cosechas, la Financiación de Seguros Agrarios, las líneas Agro Abastecimiento y Agro Inversiones, la Cuenta de Crédito Agro y los servicios de descuento y Confirming.

Además, en materia de seguros, la entidad pone a disposición de los profesionales del sector distintos seguros agrarios, de responsabilidad civil o personales.

‘Programa Sin Comisiones’ 

Además, los profesionales que tengan domiciliado el cobro de la PAC se podrán beneficiar del "PROGRAMA SIN COMISIONES"  de la entidad con solo, por ejemplo, realizar dos compras al mes con tarjeta de crédito.

En caso de no utilizar este medio de pago, aquellos que cobren la PAC en Bankia accederían a la exención de comisiones si tienen contratados seguros (con un mínimo de 500 euros anuales en primas), facturan 1.000 euros al mes en TPV o cuentan con una financiación empresarial de al menos 15.000 euros (basta una de estas opciones).

El pack de productos y servicios sin comisiones incluye el mantenimiento y la administración de todas las cuentas; las transferencias ordinarias en euros nacionales y la Unión Europea, en oficinas y canales digitales; el ingreso de cheques y pagarés nacionales; los reintegros a débito en cajeros de Bankia, así como hasta 4 veces al mes por cliente en cajeros del Banco Sabadell y de la Red 6000; y la cuota anual de las tarjetas de crédito y débito profesionales.