En concreto, la entidad enajenó 6.100 activos hasta septiembre frente a los 3.400 en igual periodo de 2014, por los que ha ingresado más de 384 millones de euros.

En estos datos sólo se incluyen los inmuebles propiedad de Bankia y que se encuentran en el balance de la entidad, no así aquellos activos que fueron traspasados en su momento a Sareb y que, por tanto, son propiedad de esta sociedad.

Tipología de inmuebles

Por tipología de inmuebles, cerca de 5.700 activos han sido residenciales, fundamentalmente viviendas, lo que representa el 93% del total de las ventas acumuladas hasta el tercer trimestre y un incremento del 78% respecto a los inmuebles residenciales enajenados en el mismo periodo del pasado ejercicio, y que alcanzaron las 3.200 unidades.

El resto de las ventas se corresponde a inmuebles no residenciales, entre los que se incluyen locales, naves y suelos, entre otros.

En comparación con los nueve primeros meses del año precedente, los activos no residenciales vendidos por Bankia supusieron un crecimiento del 56%, fundamentalmente derivado de las transacciones de locales.