BancSabadell y el grupo inversor británico Moorpark Capital Partners,LLP han formalizado hoy el acuerdo de sale & lease-back (venta con formalización simultánea de un arrendamiento a largo plazo y opción diferida de compra) sobre un total de 378 inmuebles propiedad del banco -en su mayoría oficinas- ubicados en España, cuya oferta vinculante sobre los mismos fue presentada el pasado día 26 de marzo.

El precio total de la operación se ha fijado en 403 millones de euros, lo que representa una yield inicial del 6,65% y supone para BancSabadell una plusvalía de unos 265 millones de euros, antes de impuestos.

BancSabadell ha sido asesorado en este proceso, que ha presentado un gran nivel de competencia entre inversores institucionales internacionales, por BNP Paribas y ha contado con el asesoramiento legal del bufete de abogados Garrigues y el asesoramiento inmobiliario de Cushman & Wakefield.

La mayor parte de los activos, cuya superficie oscila entre los 150 y los 1.000 metros cuadrados, se encuentra en Cataluña y Madrid, distribuyéndose el resto entre distintas comunidades autónomas.

Tomando como referencia las superficies totales, puede destacarse que el 17% de los locales objeto del contrato ahora formalizado se hallan ubicados en las ciudades de Madrid y Barcelona.