Uno de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 es el hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca), por lo cual la entidad bancaria ha creado el servicio especializado ‘Santander & Horeca’, que entiende de cerca las necesidades y el negocio, ofreciendo soluciones, ya sea para el bar más sencillo o para el espacio más sofisticado.

Respecto a las soluciones para hacer más fácil el día a día, los hosteleros tienen a su disposición la Cuenta 1l2l3 Profesional, y sus tarjetas asociadas para las gestiones cotidianas. Además, disfrutarán de la oferta de TPV Santander, una herramienta fundamental para el éxito del negocio y evitar el uso de efectivo.

A su vez, ponen a disposición una serie de posibilidades de financiación como el préstamo pago de impuestos, línea de crédito a corto plazo, préstamo BEI Eficiencia Energética, Leasing (para financiación para instalaciones, maquinaria, inmuebles o cualquier activo), renting de equipamiento (para cocinas, refrigeración, etc.) y renting de coches Bansacar.

Por su parte, respecto a la gestión de cobros y pagos, Banco Santander ofrece un servicio de confirming para asegurarle a los proveedores que nunca van a tener un problema para cobrar sus facturas.

El banco también ofrece la posibilidad de solucionar todo lo relativo a los trámites bancarios de los empleados de los negocios del sector, y cuentan con los profesionales y los canales digitales para dar solución a todo lo que necesiten. Por ejemplo, tienen a disposición cuentas y tarjetas (hasta las que incluyen bonificaciones y promociones), y avales bancarios e hipotecas en caso de necesitarlo. También ofrecen protección a los empleados ante accidentes o incapacidad temporal (si son autónomos), además de seguros de salud y asesoría para la adquisición de un vehículo u otras necesidades de financiación, ya sea mediante préstamo, renting o anticipo de nómina.

En el caso particular de los hoteles, Banco Santander ofrece soluciones para la gestión de reservas con la que se podrá realizar: Pago de Reserva Encriptado (permite ganar en seguridad codificando los datos de pago de las reservas online y con un portal para gestionar las reservas/PCI), Gestión de Fraude (el Santander cuenta con un equipo especializado en la gestión de disputas y los pagos en tu hotel), y una experiencia de pago positiva (permite cobrar a los clientes con cualquier tarjeta, en diferentes divisas y financia online sus reservas).

Banco Santander tiene en marcha un proceso de transformación digital con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros del mundo. En España, cuenta ya con más de cinco millones de clientes digitales que se conectan más de 22 veces al mes a la app y web del banco. Para el sector horeca, la entidad cuenta con Santander Personal Negocios, un equipo de gestores digitales que atenderán las necesidades como empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

En este sentido, los Hoteles, Restaurantes y Cafeterías tienen a disposición la App Santander (para gestionar las cuentas desde el dispositivo móvil), la App Mi Comercio (donde los pequeños empresarios cuentan con la información más valiosa del negocio y clientes en tu móvil) y Santander Shopping (donde los hosteleros pueden dar a conocer sus ofertas a medida a los clientes de Banco Santander).