nuevo fichaje santander Antonio Simoes

Banco Santander ha nombrado a António Simões como responsable regional de Europa. Simões se incorporará al banco el próximo 1 de septiembre, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, y tendrá responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios del Grupo en Europa y le reportarán los responsable de país (country heads) de España, Reino Unido, Portugal y Polonia. Simões formará parte del comité de dirección del Grupo y reportará al consejero delegado, José Antonio Álvarez. 

Simões proviene de HSBC, donde ha liderado varias unidades de negocio en los últimos 13 años en Londres y Hong Kong. Hasta ahora, era responsable de Banca Privada Global y, con anterioridad, consejero delegado de Reino Unido y Europa continental. Antes de incorporarse a HSBC, fue socio de McKinsey & Company en Londres y también trabajó en Goldman Sachs. 

La presidenta de Santander, Ana Botín, dijo: “Estoy encantada de que António se incorpore al Grupo. Estoy segura de que, con su liderazgo, seguiremos impulsando los avances que ya se han logrado en la región, simplificando el modelo de negocio y aprovechando nuestra transformación digital para mejorar los productos y servicios que ofrecemos a los clientes”. 

António Simões dijo: "Estoy muy contento de empezar a trabajar en el Grupo Santander. Estamos en un momento crítico para el sector financiero en el que hay muchos factores sociales y comerciales que suponen grandes retos pero también oportunidades significativas, entre ellas las vinculadas con la tecnología y la innovación. Seguiré desarrollando nuestra plataforma europea en este entorno cambiante, liderando la transformación del negocio y trabajando con uno de los mejores equipos de la banca internacional". 

Simões ocupará el puesto que deja Gerry Byrne, que ha decidido jubilarse a principios de 2021 tras una larga trayectoria de casi 50 años en banca. Byrne se incorporó a Grupo Santander en 2011 como presidente del consejo supervisor de Bank Zachodni WBK. Desde entonces, ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de Santander Bank Polska, que hoy es uno de los bancos más innovadores de Europa.