La entidad financiera ha invitado a quince mujeres (cinco campesinas, cinco líderes del ámbito rural y cinco periodistas) a Tanzania para participar en el proyecto Voces Verdes, que desarrolla en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Estas mujeres recibirán formación y compartirán experiencias durante estas dos semanas, en un programa de la UAM especialmente preparado por el equipo del catedrático de Ecología Carlos Montes.

El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre los efectos que el cambio climático provoca en las zonas rurales de Tanzania. Se trata de regiones afectadas por el calentamiento global, que podría perjudicar a la agricultura del país. En ese sentido, se estima que el 85% de las mujeres que habitan en zonas rurales de Tanzania se dedica a la agricultura.

Este proyecto promovido por la Fundación Mujeres por África, la UAM y el Banco Santander apoya el esfuerzo que Tanzania, y sobre todo sus mujeres, realizan para mitigar los efectos del calentamiento global, muy notables en la región africana de los grandes lagos.

El proyecto fue presentado en la UAM por el rector José M. Sanz, la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante, y contó con la intervención del presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza.