banco santander top 3

Banco Santander ha alcanzado el puesto número 3 por satisfacción de clientes entre los grandes bancos del mundo, según el ranking “The Best Regarded Companies” elaborado por la revista norteamericana Forbes, en colaboración con la consultora internacional Statista, que encuesta a más de 15.000 personas en más de 50 países.

De acuerdo con este estudio independiente, el grupo financiero de origen español es el primer banco con mejor consideración en Latinoamérica y el segundo de Europa. En el top 3 mundial de bancos, además del Santander, están el holandés ING y el japonés Sumitomo.

Forbes incluye en su lista a las 2.000 mayores sociedades cotizadas en el mundo. La encuesta a los más de 15.000 clientes de estas empresas incide en valores como la confianza que generan las entidades, la conducta social y responsable, la fortaleza de sus productos y servicios, y su forma de tratar a los empleados. Las primeras 250 compañías según las respuestas de los clientes son incluidas en el ranking global. En España, además del Santander también han conseguido ser incluidas en la clasificación Repsol e Inditex (Zara).