Según informa Expansión, citando fuentes del sector financiero británico, Sabadell está efectuando una revisión destallada de esos activos, que en su mayor parte son hipotecas concedidas por Northern Rock antes de su colapso financiero en 2008, para poder formular una oferta final al Ejecutivo de Cameron.Lea también: ¿Cómo se recompondrá el mapa financiero si hay independencia de Cataluña? Los planes de contingencia de CaixaBank y SabadellSabadell está efectuando una revisión destallada de esos activos, que en su mayor parte son hipotecas concedidas por Northern RockLea también: Guerra de las comisiones de los cajeros: Sabadell, Bankia y Euro 6000 no cobrarán en su redLa valoración de la cartera de hipotecas nacionalizadas, según los expertos consultados por el diario, debería rondar los 400 millones de libras. Se trataría de una cartera con baja morosidad y que ha sido saneada por UKAR, la sociedad estatal que gestiona los bancos nacionalizados en Reino Unido.UNA COMPRA CON SENTIDOFue durante el pasado mes de marzo cuando el Gobierno británico anunció la puesta en venta de esa cartera, en un proceso organizado por al banco Credit Suisse. Habría otras firmas interesadas, especialmente fondos de inversión, pero Banco Sabadell sería favorito en la puja final, que se resolverá en los próximos meses.Lea también: Credit Suisse, muy crítico con los bancos españoles: atentos a Sabadell y PopularSi la operación sale adelante, elevaría en un 50% el volumen de activos de TSB. Esta compra, según los expertos, tendría sentido para Sabadell porque la infraestructura de TSB necesita más ingresos y clientes para ser sostenible."Esta adquisición encajaría con el plan de internacionalización de Sabadell. El plan Triple de Sabadell, presentado en febrero de 2014, enfatiza la internacionalización de la entidad mediante la entrada en nuevos mercados. Sabadell tiene a día de hoy el 22% de sus activos en el exterior, frente al 5% con que contaba antes de la compra de TSB, cuya adquisición supuso un cambio estratégico para la entidad ya que se había centrado en un agresivo crecimiento inorgánico en España en las últimas dos décadas, con la compra de más de una decena de entidades. Esta compra implicaba la entrada en el séptimo mayor banco del Reino Unido, un mercado maduro y altamente competitivo donde teóricamente la entidad española podría aportar su conocimiento del negocio de pymes, que resultaría complementario del negocio de TSB, centrado en el mercado hipotecario que supone prácticamente el 80% de su cartera crediticia. Si esta compra tuviera lugar finalmente, los activos de Sabadell fuera de España ascenderían al 26% del total", señalan los expertos de Ahorro Corporación.Lee además:Sabadell completa la compra forzosa de acciones de TSBEl Sabadell se precipita hacia el soporte de los 1,60 eurosBanco Sabadell abre una oficina de representación en Perú

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información