Banco Popular ha completado hoy con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias, por un importe total de 600 millones de euros a un plazo de cinco años años. La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Banco Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 64% de la demanda- como nacionales, que representaron el 36% restante. Destacaron las órdenes de Alemania con un 22% del total, seguido de otros países como Portugal (10%), Francia (7%) y Reino Unido e Irlanda (6%). Por tipo de inversor, la emisión se colocó principalmente entre Bancos (37%), Gestoras de fondos (25%), Bancos Centrales (23%) y Compañías de seguros (7%) En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 255 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 4,125% y una rentabilidad para el inversor del 4,22%.
Popular demuestra una vez más su fortaleza, siendo uno de los tres únicos bancos españoles que en 2012 ha conseguido emitir deuda senior y cédulas hipotecarias. Con esta emisión, el Banco mantiene sus objetivos de consolidación y ampliación de su base inversora, y refuerza su estructura de vencimientos de financiación institucional.
Banco Popular cuenta con una segunda línea de liquidez superior a los 11.000 millones de euros, que equivale a los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y que permitiría afrontar cualquier situación de estrés en los mercados. Asimismo, Popular se consolida como una de las entidades españolas más solventes, con una ratio de core capital del 10,04%.