MADRID, 08 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular sube esta mañana a lo más alto del Ibex 35 y se anota un 4%, hasta los 5,1380 euros, después de anunciar ayer la compra del 40% que no poseía en Popular Banca Privada. La entidad ha pagado a Dexia 49,2 millones de euros, un precio “razonable”, según los expertos de Bankinter, que aconsejan vender acciones de Popular y mantienen su precio objetivo en 4 euros.

Estos analistas argumentan así su calificativo para el precio que ha abonado Popular por hacerse con el 100% de su filial de banca privada: “Si bien el beneficio neto atribuible (BNA), 10 millones de euros, del negocio de banca privada representa sólo el 2,0% del BNA total esperado para el banco en 2013, el precio de la transacción implica valorar el 100% del negocio en 123 millones, lo que supone pagar un PER de 12,3 veces (sustancialmente inferior al PER conjunto del banco) por hacerse con el 100% de un negocio con potencial de crecimiento y bajo consumo de capital que actualmente gestiona 5.520 millones de euros en activos”.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información