AVA-CO2 tiene el placer de comunicar el nombramiento de Gordon Mehrtens como nuevo director financiero (CFO) de la compañía para el 1° abril de 2011. Gordon Mehrtens cuenta con una basta carrera como experto en finanzas con muchos años de experiencia internacional en el sector de la energía, habiendo ocupado cargos importantes tales como Group CFO de Biopetrol Industries, CFO de BP Suiza y BP Austria y Director Ejecutivo de BP Suiza.

Gordon Mehrtens completa el grupo de administradores de AVA-CO2. Con este paso, la compañía, teniendo su sede en Zug, Suiza, está preparada para continuar creciendo internacionalmente. "AVA-CO2 ha ganado con Gordon Mehrtens un especialista en finanzas con óptimas conexiones internacionales. De esta manera hemos reforzado nuestra posición para la expansión mundial de plantas industriales HTC de AVA-CO2", comentó Peter Achermann, Presidente del Consejo de Administración de AVA-CO2.

AVA-CO2 puso en marcha la planta de carbonización hidrotermal (HTC) más grande en todo el mundo en Karlsruhe, Alemania en octubre del año pasado. Con la puesta en marcha de dicha planta, AVA-CO2 es la primera compañía que ha logrado dar el paso decisivo de la investigación a la aplicación industrial de la tecnología de carbonización hidrotermal. La tecnología de carbonización hidrotermal usa biomasa para ganar energías renovables, reduce gases de efecto invernadero y permite un balance de CO2 neutro o negativo.

En "Downloads" www.ava-co2.com se puede descargar una foto de Gordon Mehrtens en resolución imprimible.

Carbonización Hidrotermal (HTC)

A base de calor y presión, el método de carbonización hidrotermal suelta el agua de la biomasa y transforma el carbono restante en carbón biológico de alta calidad en el lapso de pocas horas. Para este propósito, la biomasa se calienta en una solución acuosa en un recipiente a presión. A continuación se activa un proceso exotérmico. Entre otras cosas, la carbonización hidrotermal se distingue por el hecho de que también la biomasa vegetal con alto contenido de agua se puede procesar.

El método de carbonización hidrotermal es muy estable y utiliza todo el carbono existente en la biomasa. Carbón biológico CO2 neutro de alta calidad aparece como producto final. Gracias a la estabilidad y a la alta densidad de energía, este carbón biológico se puede almacenar sin ningún problema y transportar de manera eficiente. Como alternativa, con el método de carbonización hidrotermal también se puede producir AVA biochar, un producto similar al humus que se usa para mejorar el terreno en la agricultura y para almacenar CO2. En el año 1913, Friedrich Bergius empezó a investigar el proceso HTC. En 1931 recibió el Premio Nobel de la Química.

Sobre AVA CO2

AVA-CO2 ofrece soluciones mundiales para la explotación duradera de biomasa con el objetivo de generar energía. AVA-CO2, pionera en plantas de carbonización hidrotermal (HTC), siendo comisionada por sus clientes planifica, construye y opera plantas HTC que procesan eficiente y rentablemente biomasa, convirtiéndola en carbón biológico o biochar de alta calidad. El proceso captura gases de efecto invernadero y garantiza un balance neutral del CO2. Con su sede en Zug, Suiza, y una filial en Karlsruhe, Alemania, en octubre de 2010, la empresa ha puesto en marcha la primera planta industrial de carbonización hidrotermal (HTC) en el mundo.

www.ava-co2.com

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".