En el marco del NABSHOW 2010, celebrado en Las Vegas, Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) asiste a la adopción generalizada del software Autodesk Smoke para Mac OS X, una solución unificada de acabado editorial completo para flujos de trabajo creativos basados en Mac. Desde que el 15 de diciembre de 2009 se lanzó Smoke para Mac OS X, los clientes han utilizado su completo juego de herramientas creativas en numerosos proyectos de cine y televisión. En sólo tres meses, miles de artistas y profesionales de todo el mundo han descargado la versión de prueba para 30 días.

"Smoke para Mac OS X ha causado una gran convulsión en el mercado de acabado", comenta Stig Gruman, vicepresidente de Autodesk para entretenimiento digital. "Dadas las numerosas descargas de versiones de prueba y ventas iniciales, es evidente que el mercado demanda una solución unificada completa de acabado creativo para Mac que funcione bien en sus entornos productivos con Final Cut Pro".

Smoke para Mac se ha utilizado para dar el acabado a muchas producciones recientes. North Avenue Post de Detroit recurrió a Smoke para Mac durante la creación de anuncios para los Marines, Ford Motors y Simmons Bedding, además de los premios SAG para TNT y los programas "Lopez Tonight," "House of Payne" y "Meet the Browns" de la cadena de televisión TBS. Splice de Minneapolis, que primero fueron probadores beta y ahora son licenciatarios de Smoke para Mac OS X, realizaron el acabado editorial y la salida digital y en película del premiado cortometraje "Ana´s Playground".

Autodesk Smoke 2011

Smoke para Mac OS X está concebido para aumentar significativamente la calidad final de los proyectos de edición con funciones más avanzadas de gráficos, tratamientos visuales y efectos. Reduce la necesidad de usar varias aplicaciones, porque proporciona herramientas integradas para edición, adecuación, corrección de color, generación de claves, rastreo, pintura, rotoscopia, composición y efectos visuales 3D en un conocido flujo de trabajo con línea de tiempo. Por su compatibilidad con formatos de medios nativos tan habituales como RED, H.264 y Apple ProRes, además de su fácil integración con Apple Final Cut Pro y Avid Media Composer mediante XML y AAF, Smoke para Mac constituye una solución complementaria para los flujos de trabajo de montaje creativos, con la que resulta sencillo dar un acabado de mayor calidad a las ofertas creativas de los estudios.

Aprobación de los clientes

"Usamos Smoke para Mac como un producto de acabado independiente y como complemento de Final Cut. Es una solución sin concesiones. La plataforma Smoke para Mac posee el equilibrio exacto de potencia y flexibilidad que nos interesa". - Nick Mueth, Ditch (EE.UU.)

"Smoke para Mac es muy fácil de usar. Me parece estupendo poder importar mis clips, definir la línea de tiempo, corregir el color, adecuar y además contar con las herramientas tradicionales de pintura, rotoscopia y rastreo. Descubrir su funcionalidad estereoscópica fue sentirse como un crío el día de Reyes". - Darren Christie, The Mill (Reino Unido)

"Buscábamos un producto de acabado de gran calidad para nuestros estudios de posproducción cuando presentaron Smoke para Mac OS X. La decisión resultó aún más fácil, porque Smoke tiene el equilibrio perfecto de precio, prestaciones y funcionalidad". - Raul Skopecz, Abis Studios (Rumanía)

"La capacidad para desempolvar el módulo de pintura, corregir el color final y estabilizar los fotogramas con un único producto me dio la certeza de que Smoke es una solución magnífica". - Michael Sandness, Splice (EE.UU.)

"Smoke para Mac nos permite preparar trabajos de enorme calidad y terminarlos directamente en nuestro sistema Smoke Advanced. El intercambio es perfecto". - Joran Maaswinkel, John Bake Video (Holanda)


Otros clientes de Smoke para Mac OS X son: Oakley (EE.UU.), Universal Studios Digital Services (EE.UU.), Node Entertainment (Suecia), Chamaeleon (Alemania), Egli Film (Suiza), Fotokem (Hungría), Babylon Group (Irak), nhb (Alemania), Congaz (Alemania), Frankfurt Acht (Alemania), Expresso Art House (Polonia), Krypton Film AS (Noruega) y Mango Chutney Film (Dinamarca).

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados fabricación, elaboración y construcción, y los mercados de entretenimiento. Desde su presentación del software AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software de vanguardia para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas de manera digital antes de que sean construidas. Las compañías más importantes Fortune 1000 ¾ así como los 15 ganadores de los Premios de la Academia por Mejores efectos visuales ¾ utilizan herramientas del software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, y ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para obtener una ventaja competitiva. Para información adicional acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.


Autodesk, AutoCAD, Maya y Mudbox son marcas registradas o comerciales de Autodesk, Inc., y/o sus filiales y/o afiliadas en Estados Unidos y/o en otros países. Academy Award es marca registrada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los demás nombres de marcas comerciales, de productos o de marcas registradas pertenecen a sus respectivos titulares. Autodesk se reserva el derecho de alterar sus ofertas de productos y servicios, así como las especificaciones y los precios de los mismos en cualquier momento y sin previo aviso, no siendo responsable de los errores ortográficos o tipográficos que puedan aparecer en el presente documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Reservados todos los derechos.