La crisis por la pandemia del Covid no ha impedido que Audax Renovables continúe con sus planes de expansión internacional y diversificación. La compañía española acaba de realizar su segunda mayor operación internacional, al suscribir un contrato de compraventa para la adquisición del 100% del capital social de la sociedad E.ON Energiakereskedelmi Kft., comercializadora húngara de electricidad, a E.ON Hungária Zrt., una subsidiaria de la multinacional alemana E.ON, compañía que cotiza, entre otras, en la Bolsa de Frankfurt.

Con esta adquisición, que está prevista que se complete entre el tercer y cuarto trimestre de este 2020, Audax Renovables irrumpe en Hungría para convertirse en uno de los actores más relevantes en el mercado húngaro de electricidad, lo que supone un importante avance en la diversificación geográfica del Grupo. En concreto, la española espera alcanzar una participación de aproximadamente el 25% en el suministro minorista de electricidad a PYMES, grandes clientes industriales y municipales, aumentando su cartera de clientes en alrededor de 80.000 clientes, e incrementaría su volumen de energía suministrada en hasta de 6TWh/año adicionales.

La operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas, además de tener que contar con las preceptivas autorizaciones regulatorias necesarias por parte de los organismos europeos y húngaros competentes. De hecho, Audax Renovables ha informado que "el precio final de la operación se determinará una vez se cumplan las condiciones suspensivas".

El grupo español ha informado, de cara a sus accionistas que "el importe de la operación no representa un importe material en relación con los activos y la tesorería consolidada del Grupo" y que "la operación descrita no implica el incumplimiento de los ratios de deuda del Grupo".